lunes, 19 de abril de 2010

Columna de Opinión // Concesiones post terremoto (Clemente Pérez E, Director de Sustentable.cl)

Luego de cambiarle la cara al país, las concesiones de obras públicas recibieron “el pago de Chile”: los problemas del MOP Gate y sobreprecios en algunos convenios complementarios, acordados sin la debida competencia, llevaron a que este mecanismo fuera estigmatizado y la inversión privada reducida hasta una cuasi paralización. Si bien era necesario revisar este mecanismo para introducir competencia y transparencia, debimos haber sido capaces de caminar y mascar chicle a la vez.
Continúe leyendo esta columna en www.sustentable.cl

Reportaje // Juan Fernández y su nueva escuela sustentable

Cristián Emhart, de Tecno Fast Atco, empresa que se plegó a la iniciativa “Desafío: Levantemos Chile”, sostiene que “Juan Fernández es el lugar ideal para crear una empresa modelo, algo nunca antes visto en Chile. La directora de la escuelita, Cristina Riquelme, está entusiasmada porque ayudará a cambiar la cultura general de los isleños”.
Más en www.sustentable.cl

Codelco desarrolla nueva mina en El Teniente

US$ 3.278 millones invertirá Codelco para la construcción y desarrollo de la nueva mina de El Teniente. La mitad de estos recursos se utilizarán de aquí al 2017, fecha en que debe iniciar su producción. El resto será empleado en sus desarrollos futuros.
Más en www.sustentable.cl

Ceniza volcánica enfriaría temperatura del globo

Las cenizas del volcán del glaciar Eyjafjälla en Islandia, que han paralizado gran parte del espacio aéreo de Europa, podrían influir sobre el clima de la Tierra si alcanzan la estratosfera, aseguró hoy un experto austríaco.
Más en www.sustentable.cl

Lanzan tecnología para apoyar el cumplimiento ambiental de las empresas

Gestionar y verificar el cumplimiento de los compromisos ambientales de las empresas y proveer información para la toma de decisiones en el marco de la nueva normativa ambiental, es el objetivo de Sigea, herramienta tecnológica que -con el apoyo de Innova de Corfo- desarrolló la compañía local Gisma.
Más en www.sustentable.cl

Día de la Tierra

Este 22 de abril es el día internacional de la Tierra. Más allá de los eventos que se generarán aquél día, el llamado es a un cambio en los hábitos de cada uno de los habitantes del planeta.
Más en www.sustentable.cl

Cambio climático reúne en Uruguay a expertos de todo el mundo

El objetivo del encuentro es buscar elementos que permitan un mayor compromiso ante los cambios que se vienen produciendo en el planeta, mediante una evaluación del estado de situación desde el punto de vista de las regiones.
Más en www.sustentable.cl

Diputado Lobos propone royalty a las Hidroeléctricas

El diputado UDI, Juan Lobos, propondrá al Gobierno evaluar la "aplicación de un royalty para la reconstrucción a las grandes centrales hidroeléctricas" que operan en el país y que gran parte de ellas se ubica en la Región del Bío Bío, una de las más afectadas por el terremoto.
Más en www.sustentable.cl