viernes, 16 de abril de 2010

Areas protegidas, uno de los retos de la nueva institucionalidad ambiental

El proceso para constituir la nueva institucionalidad ambiental está en marcha y tanto o más importante que la conformación del Ministerio de Medioambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental, la Superintendencia y los Tribunales ambientales, hay una quinta repartición que hasta ahora ha pasado inadvertida: el Servicio Nacional de Biodiversidad y Areas Protegidas.
Más en www.sustentable.cl

Corema de O´Higgins rechaza plan de contingencia para Centro de Manejo de Residuos

La Comisión Regional de Medio Ambiente (COREMA) de la Región de O´Higgins, conformada por autoridades regionales con competencia ambiental, rechazó el plan de contingencia para el Centro de Manejo de Residuos en Malloa presentado por la empresa Colhue S.A.
Más en www.sustentable.cl

Ministerio de Agricultura presentó objetivos estratégicos para el mejoramiento de la competitividad y sustentabilidad del sector

La Comisión especializada escuchó la exposición que realizó el ministro José Antonio Galilea, sobre las medidas para enfrentar la emergencia post terremoto y las acciones de recuperación de los sistemas productivos.
Más en www.sustentable.cl

Ancuditanos se unen para tener energía eléctrica

Bajo la premisa que "la unión hace la fuerza", 25 comités y agrupaciones vecinales rurales de Ancud (600 familias) conformarán la Unión Comunal de Electrificación Rural, organización inédita para estos fines en la provincia.
Más en Sustentable.cl

Directorio de Codelco definirá venta de Edelnor

El ministro de Minería, Laurence Golborne, se refirió a la intención de Sebastián Piñera de vender la participación estatal en la eléctrica Edelnor, a través de Codelco, indicando que esa es una materia que definirá el directorio de la cuprífera.
Más en Sustentable.cl

El lado más vulnerable de la minería

La vulnerabilidad por su dependencia energética y portuaria de la industria cuprífera ante un tsunami en Mejillones, donde se prevén olas de 23 metros, fue un de los temas que se analizó a fondo en el primer desayuno 2010 Visión Regional, organizado por "El Mercurio de Antofagasta" y auspiciado por Entel, Mutual de Seguridad, Minera Esperanza y Puerto Angamos.
Más en www.sustentable.cl

Contraloría cuestiona estructura de filiales internacionales de ENAP

Un nuevo cuestionamiento de parte de la Contraloría recibió a fines de marzo la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Ahora el foco de las observaciones del organismo fiscalizador es la estructura que en el extranjero tiene Sipetrol, la filial internacional de la petrolera.
Más en www.sustentable.cl

Michelin potencia el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente

Patrick Oliva, vicepresidente de Sustentabilidad y Desarrollo del grupo Michelin llegó a Chile con el fin de dar conocer y promover las prácticas, investigaciones y actividades que desarrolla la organización. La organización, que desde sus inicios h priorizado el tema de la seguridad y los bajos consumos de energía enfoca sus acciones en la movilidad limpia, segura, conectada y alcanzable en costos.
Más en www.sustentable.cl

Proyectan millonaria inversión acuícola en Chiloé

La Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA), aprobó las declaraciones de impacto medioambiental que permiten a empresas privadas instaladas en el archipiélago y ligadas a la industria acuícola y salmonera desarrollar proyectos por un monto de 4 millones de dólares (2 mil millones de pesos, aproximadamente), según lo aseguró el Gobernador de Chiloé, César Zambrano.
Más en Sustentable.cl

Proyecto incorpora el medio ambiente como factor de prevención de la obesidad

La iniciativa es parte del programa “Healthy Eating, Active Communities” (HEAC), que se desarrolla en el estado norteamericano de California, desde el 2005, y que será evaluado a fines de año. La profesora Rina Alcalay dio a conocer sus alcances durante una exposición que se realizó en el marco de la visita de Friends of Catholic University in Chile.
Más en Sustentble.cl