viernes, 30 de abril de 2010

Conama evaluó positivamente primera alerta ambiental preventiva



Alejandro Donoso informó en Cooperativa que la estación de Cerro Navia bajó sus índices. Aseguró que tareas de reconstrucción también afectan la calidad del aire.


Gobierno: nuevo royalty no afectará inversiones mineras


El aumento del Impuesto Específico a la Minería -conocido como royalty- no afectará la inversión minera en el país. Así lo aseguró el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien reafirmó el compromiso del Gobierno con la invariabilidad tributaria y los beneficios que este nuevo modelo puede traer a las empresas que decidan adoptarlo.

Más en www.sustentable.cl

A fin de año partiría construcción de proyecto El Morro


Para el ultimo trimestre de este año, y conforme avancen los tramites administrativos relacionados con las autorizaciones para el estudio de impacto ambiental, se estima, podrían iniciarse los trabajos de construcción de la planta y de la carretera que contempla el proyecto minero el Morro, en la provincia del Huasco, así se desprende de las informaciones, entregadas por Eduardo Villacorta, Vicepresidente para Centro y Sur América de Goldcorp, empresa minera canadiense dueña del 70% del proyecto minero.


Marea negra derramada en Golfo de México llegó a la costa de Luisiana


El derrame de crudo en el Golfo de México alcanzó las costas de Luisiana (sur), amenazando con convertirse en una de las peores catástrofes ecológicas de Estados Unidos.


Inauguran Expo Shangai: La exposición universal más grande de la historia


La ceremonia de inauguración de la Exposición Universal de Shanghai comenzó esta noche (local) frente a las imponentes instalaciones del evento, ante la mirada de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, y miles de espectadores.


AES Gener prevé iniciar en 2011 las obras de Alto Maipo


El gerente general de la eléctrica AES Gener, Felipe Cerón, le puso fecha al inicio de las obras del emblemático proyecto de generación hidroeléctrica Alto Maipo, ubicado en la zona alta del Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, y que prevé tener a una capacidad máxima de 530 MW.


Instituto de la Construcción da a conocer 30 propuestas relativas al terremoto


Entre las iniciativas se encuentran revisar y actualizar las normas antisísmicas, y legislar y reglamentar la Inspección Técnica Externa (ITO). El objetivo es minimizar, evitar o mitigar las consecuencias de un terremoto.