lunes, 22 de febrero de 2010

Falleció Godofredo Stutzin Lipinski, fundador del Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna


Stutzin, quien fue un permanente luchador por la defensa de la naturaleza falleció el pasado jueves 11 de febrero, dejando instrucciones claras de no dar a conocer el acontecimiento sino hasta tres días después.


Mineras: cautela ante ventas de molibdeno


Después de algunas postergaciones, para hoy se espera que comiencen las transacciones de molibdeno en la Bolsa de Metales de Londres.


Energía: nueva suspensión de central a carbón pone en duda abastecimiento


La capacidad para contar con pleno abastecimiento eléctrico en el Sistema Interconectado Central (SIC) a partir de 2015 está en duda.Ello a raíz de las suspensiones que, por diversos motivos, han sufrido varios proyectos de generación en base a carbón y cuya construcción está proyectada en esta zona del país, que va desde Taltal a Chiloé y entrega energía a más del 95% de la población nacional.


"Conama pasa por período complejo"


El pasado viernes, cuando Sebastián Piñera nombró a sus subsecretarios, llamó poderosamente la atención la continuidad de Álvaro Sapag (PPD) como director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).



Día decisivo para el futuro de Campiche


La tercera sesión del 2010 de la Comisión Regional de Medio Ambiente, que se realiza hoy, ha generado amplias expectativas por la votación de la evaluación de impacto ambiental (EIA) del proyecto "Central termoeléctrica Campiche" de Aes Gener.



Avances para la Minería


La Dirección General de Aguas dio luz verde a Minera Esperanza para la utilización de un innovador sistema de relaves espesados. Así lo consignó la resolución emitida por el organismo técnico, que autoriza tanto la construcción del depósito de relaves, como también de un canal de derivación de aguas lluvia y otras obras que forman parte del innovador proyecto minero.

Tecnología Verde llegó a la minería para mejorar el medioambiente


Las características geográficas del entorno de la ciudad de Calama -ubicada en el corazón del desierto más árido del planeta-, sumado a la fuerza eólica y los bajos índices pluviométricos, se transformaron en los principales enemigos ambientales de los habitantes de la capital de la Provincia El Loa.






Electricidad renovable del agua


Una nueva tecnología con gran potencial se presentará en la feria World Bioenergy en Jönkoping, Suecia del 25 al 27 de mayo. El nuevo producto es un ORC que utiliza el calor procedente de agua caliente del enfriado de las plantas de biomasa para generar electricidad.