jueves, 18 de marzo de 2010

Vallespín pide explicar anuncio del gobierno por "flexibilidad en permisos medioambientales"


Diputado DC Patricio Vallespín pidió catastro de las zonas afectadas en materia medioambiental, debido al impacto del terremoto y clarificar anuncios sobre “flexibilización en permisos de construcción y medioambiente”.


Fundación Mi Parque reorienta estrategias de espacios públicos en base a consecuencias de catástrofe


Con la intención de poder ayudar en estrategias para implementar en la reconstrucción de las ciudades, la organización elaboró una propuesta para que los espacios públicos juegen un rol fundamental dentro de la recolonizazón de las zonas afectadas.


Enel y Endesa inician acciones para abrir a bolsa su gigante de energía renovable


Según Expansión, el objetivo es realizar una colocación en bolsa de ese nuevo gigante en los mercados de Madrid y Milan. Fulvio Conti, primer ejecutivo de Enel, dijo ayer en Londres que en abril se van a iniciar los trámites legales para la operación de venta (opv), o colocación.


Aumento del royalty: parlamentarios dan su visión


El ministro de Minería, Laurence Golborne, había señalado (el lunes) que el aumento del royalty no estaba incorporado dentro del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, contrarias opiniones manifestaron el martes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, señalando que estudiarán la posibilidad.


Más de 9 millones de dólares invirtió División Ventanas para disminuir emisiones al ambiente


Gracias a la ampliación de la planta de ácido, que entra en funcionamiento mañana, División Ventanas pasará de capturar cerca de 92% de sus emisiones a 94% de gases de fundición que dejarán de emitirse a la atmósfera.