viernes, 26 de marzo de 2010

Mañana será la hora del planeta.. apaguemos las luces por 60 minutos


Una campaña desarrollada desde España por la organización WWF pretende unir fuerzas para que este 27 de Marzo, desde colegios y universidades hasta ciudades completas apaguen la luz por 60 minutos.
Unámonos !!!

Más en www.sustentable.cl

Resultados primera sesión de Corema Metropolitana durante el nuevo gobierno


En la primera sesión del nuevo gobierno se aprobaron 10 Declaraciones de Impacto Ambiental correspondientes a proyectos de la Región Metropolitana y se iniciaron cinco procesos de sanción. Además, el organismo resolvió sancionar a los proyectos que no cumplieron con lo estipulado en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
Más en www.sustentable.cl

Se dio inicio a la revisión de la norma de calidad primaria para material particulado respirable


Publicado hoy en el Diario Oficial, corresponde a la Dirección Ejecutiva de la Conama dictar una resolución pertinente que permita dar incio al proceso de revisión de la norma de calidad.
Más en www.sustentable.cl

Diputados de la Concertación critican retrasos en institucionalidad ambiental


Los legisladores Vallespín y Accorsi anunciaron que la ministra Benítez fue citada a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, el próximo miércoles 7 de abril, para explicar esta situación.
Más en www.sustentable.cl

Concepto "Huella de Carbono" se inserta en Región de Los Lagos


Recientemente se realizó en Puerto Montt un seminario organizado por el Consejo de Producción Limpia de la Región de Los Lagos, que reunió a empresarios de diversos sectores productivos y académicos para abordar las perspectivas que tiene la Región para poder desarrollar estrategias sustentables de reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI).
Más en www.sustentable.cl

Conama defiende demora en plan de descontaminación en Temuco y Padre Las Casas


Aunque las mediciones son continuas, el pronóstico de la calidad del aire comenzará a mediados de abril.
Más en www.sustentable.cl

Presentan recurso de protección contra Resolución de Calificación Ambiental que aprobó construcción de ducto al mar en Mehuin


Con esta acción judicial se busca dejar sin efecto la resolución de calificación ambiental aprobada por la Corema Los Ríos, que autorizó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Sistema de Conducción y Descarga al mar de Efluentes Tratados de Planta Valdivia” de la empresa CELCO.
Más en www.sustentable.cl

Decreto no afecta a Campiche


Puchuncaví / Diputado Accorsi no descarta recurrir a Tribunal Constitucional para que analice la materia.
Más en www.sustentable.cl

Corproa se reúne con el Ministro de Minería


El Ministro de Minería, Laurence Golborne, junto al Subsecretario Pablo Wagner, se reunió con los máximos representantes de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y de la Asociación de Industriales de Iquique (AII).
Más en www.sustentable.cl