miércoles, 24 de febrero de 2010

En abril se realizará la IV Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente y Agua FITMA 2010


FITMA cuenta con el auspicio de numerosas instituciones y representaciones diplomáticas extranjeras, es organizada por R. Santi y Asociados y se desarrollará en Buenos Aires.



Fomentan ahorro energético para facilitar la competividad empresarial


Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria realizará en marzo un seminario para reducir costos de producción mediante el uso racional de la energía.



Proyecto pretende reutilizar aguas residuales de la minería


El tratamiento que promociona el ingeniero Bernardo Contreras es por medio de bacterias, donde se podría recuperar 450 litros por segundo de los 780 que utiliza la ciudad.



Japón interesado en litio boliviano


Japón enviará una delegación a Bolivia para negociar el acceso a reservas de litio, metal usado en baterías para aparatos electrónicos y coches eléctricos, informó a Efe el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (Meti) nipón.


Mantoverde: Anglo American estudia extender su vida útil


Desde Anglo American explicaron que este proyecto obedece a que "la División Mantoverde tiene actualmente una vida útil estimada en 7 años. Eso significa que en ese plazo se agotarían los recursos minerales actualmente en explotación. Es por ese motivo que se está estudiando la posibilidad de extender la vida útil mediante la explotación de recursos de mineral de sulfuros existentes en el yacimiento".


"La Vida Siempre" permite que Codelco logre su tasa de accidentabilidad más baja en su historia


El lema "La Vida Siempre", ha sido un puntal en el objetivo de la Corporación del Cobre (Codelco), en relación a la seguridad laboral. Los sistemas de seguridad y salud ocupacional, certificados bajo la norma OHSAS 18001; el liderazgo de los ejecutivos, y la participación de todos los trabajadores propios o de empresas contratistas, confluyen en este objetivo.


Puchuncaví impugnará decisión de Corema


Se trata de una actividad derivada de la participación del municipio en la comisión de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Consejo Regional, ocasión en que se trató el tema.


Corema aprobó construcción del ducto al mar en Mehuín


El monto de inversión del proyecto alcanza aproximadamente a US$ 65 millones. Su construcción se estima en 24 meses de trabajo efectivo y permitirá generar un promedio de 600 empleos, con un peak de 1.000 personas.