martes, 5 de enero de 2010

Hogares que usan energía con eficiencia pueden ahorrar hasta 30% en la cuenta de luz


Hasta 30% de ahorro en su cuenta de luz puede tener un hogar que usacon eficiencia la energía eléctrica, en comparación con otro quemantiene hábitos normales de consumo.

El gerente de regulación de Chilectra, Guillermo Pérez, dice que sólopor cambiar artefactos, como ampolletas y refrigeradores, se puedetener un ahorro de 25% en la tarifa.
Siga leyendo en www.sustentable.cl

Comienza en el Parlamento discusión particular de proyecto sobre dendroenergía


Las comisiones unidas de Recursos Naturales y de Minería y Energía de la Cámara de Diputados reanudarán hoy sus actividades mediante la discusión particular del proyecto de ley que regula los artefactos dendroenergéticos (que utilizan leña o sus derivados) y la moción que busca considerar la leña oficialmente como combustible en la nueva legislación del sector.


Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

COREMA aprobó Plan de Administración de Reserva Marina Isla de Chañaral


La Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) aprobó el Plan General de Administración (PGA) de la reserva Marina Isla Chañaral, cuyo titular es SERNAPESCA, siendo ésta la primera vez en el país que este instrumento de conservación ambiental obtiene calificación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).


Presentan nuevos proyectos hidrocarburíferos en Magallanes


La firma estatal Enap y la privada PetroMagallanes –filial chilena de la neozelandesa Greymouth Petroleum– presentaron tres diferentes proyectos de desarrollo hidrocarburífero en el extremo austral del país, consistentes en iniciativas que buscan aumentar los puntos de exploración y explotación y además extender la red de gasoductos existente actualmente en Magallanes.


Siga leyendo en www.sustentable.cl

SNA reclama por confiscación de derechos de agua


Hasta Teatinos 56 llegó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, para interponer ante el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, un reclamo deilegalidad en contra de la Dirección General de Aguas (DGA) debido auna resolución adoptada por el ente estatal que, según el gremio, exigela renuncia de derechos de aguas a agricultores de la zona centro nortedel país.


Siga leyendo en www.sustentable.cl

Con el Grupo Luksic parte año récord de inicios de megaproyectos mineros


El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, señaló que, “confirmando lo que habíamos programado y anunciadopreviamente”, la fase final del proyecto integral de desarrollo de Minera Los Pelambres, que contó con una inversión aproximada de US$ 925 millones y que lleva el nivel de procesamiento del yacimiento desde140.000 a 175.000 toneladas por día, “inicia su marcha a comienzosde 2010”.


Siga leyendo esta noticia en http://www.sustentable.cl/