lunes, 22 de marzo de 2010

BID fortalecerá apoyo a energías renovables


En los próximos tres años el 80% de los créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destine para financiar proyectos energéticos del sector privado se enfocarán en programas de energías renovables.


Acción RSE, Masisa, Recycla, y Sodimac son premiadas por su compromiso con la RSE


Acción RSE fue reconocida a nivel regional por su destacada labor de promoción, investigación y difusión de la responsabilidad social empresarial, mientras que las empresas fueron destacadas por su gestión en este ámbito.


Inventan aparato para desalinizar el agua


Científicos del Massachusetts Insitute of Tecnology han desarrollado un aparato capaz de transformar pequeñas cantidades de agua de mar en agua potable, gracias a una batería y de forma mucho más sencilla que los métodos de desalinización habituales, según publica la revista Nature y difunde la agencia EFE.


Consejo Minero sale a frenar el royalty


A diferencia del debate que se dio por la aplicación del royalty hace más de cinco años, el Consejo Minero, gremio que une a las grandes mineras del país, está optando, por ahora, por no hacer declaraciones directas en rechazo de un cambio a la tributación para la minería.


Se otorgó concesión definitiva de distribución a la eléctrica Edelmag en Magallanes



Con el lema "Agua limpia para un mundo sano", hoy se celebra el Día Mundial del Agua


ONU-Agua dedica esta celebración al tema de la calidad del agua, con el objetivo de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad es tan importante como la cantidad. Las actividades que se celebrarán durante el Día Mundial del Agua en 2010 estarán dirigidas a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.