viernes, 9 de abril de 2010

Corema Metropolitana sancionó seis proyectos por un total de 825 UTM


Además, aprobó seis declaraciones de impacto ambiental y un recurso de reposición para el proyecto de "Restauración, Replantación y Manejo del Área del Humedal Batuco". La próxima sesión de la Corema Metropolitana se realizará el 22 de abril.
Más en www.sustentable.cl

Autoridades presentaron Nuevo Plan de Descontaminación de Santiago


Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; junto al Intendente de la región Metropolitana, Fernando Echeverría; y al Ministro de Transportes, Felipe Morandé; dieron a conocer las principales medidas que contempla la Actualización del Plan de Descontaminación de Santiago, PPDA, aprobado el pasado 30 de marzo por Contraloría General de la República.
Más en www.sustentable.cl

En la Conama de La Araucanía aún no sale humo blanco


Aún falta que lleguen algunos decretos de nombramiento. No obstante, el intendente Andrés Molina asegura que la próxima semana se realizará la ceremonia oficial para presentar a sus 13 seremis.
Más en www.sustentable.cl

Las grandes inversiones de Codelco para las mineras


Todo deja entrever que Codelco, podrá continuar con su Plan de Desarrollo, considerado para el próximo quinquenio y que se podrán ejecutar los proyectos estructurales en cada una de las divisiones. Desajustes presupuestarios, no parecen venir, a lo menos por lo pronto, por cuanto la empresa opera con recursos propios; luego con reinversión de utilidades y, aparte de eso, recurre a financiamiento externo.
Más en www.sustentable.cl

Antofagasta lideró cifras de inversión extranjera en el país


La Segunda Región lideró lejos los montos de inversión extranjera materializada en el país durante 2009. De acuerdo a los datos proporcionados por el Comité de Inversión Extranjera (Cinver), en el último año llegaron a la zona US$ 965 millones focalizados casi exclusivamente en el sector minero.
Más en www.sustentable.cl

Crisis sanitaria llega al Senado y La Moneda


La crisis sanitaria que vive la región, con más de 16 mil enfermos por agentes infecciosos que provocan diarrea, fiebre y vómitos, ha ido rápidamente en ascenso y sus consecuencias podrían obligar a pronunciarse al mismísimo Presidente Sebastián Piñera. Además, aparecieron casos de tifoidea y salmonelosis.
Más en www.sustentable.cl

Plástico: industria obligada a importar por escasez de insumos


La cadena productiva del plástico aún no logra funcionar normalmente, luego de que la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en la VIII Región frenara sus operaciones tras el terremoto. La compañía dejó sin materia prima al sector, al no poder entregar polipropileno a Petroquim, única proveedora para fabricar bolsas, embalaje, tapas y cajas, entre otros.
Más en www.sustentable.cl

SN Power reestructura operaciones y aleja a ejecutivos de su mayor proyecto en Chile


El atraso en la aprobación ambiental de su mayor proyecto en el país, la central Maqueo, y la insuficiencia del presupuesto aprobado para seguir adelante con la etapa de desarrollo de esta unidad hidroeléctrica de 400 MW, cuya inversión está considerada en US$ 1.000 millones, fueron los principales factores que gatillaron una fuerte reestructuración en la operación de la noruega SN Power en Chile.
Más en www.sustentable.cl