martes, 23 de febrero de 2010

Resportaje: Tecnología Disco-Stirling: ¿una alternativa?


La tecnología Disco-Stirling presenta una alta eficiencia en la conversión de energía solar a la red, no necesita agua, permite flexibilidad en los tamaños de instalación y es competitiva desde el punto de vista económico. Entonces, ¿a qué estamos esperando?


Diario Oficial: Minera El Abra se adjudica dos concesiones para exploraciones geotermicas


Los estudios energéticos serán desarrollados en las zonas llamadas "Azufre Oeste" y "Ollague Norte", ubicadas en la Provincia del Loa, en la Región de Antofagasta.


Proyecto de 192 millones para terminar de una vez con destrucción de Humedal


Ponerle un freno definitivo a la destrucción del Humedal del Río Lluta es el objetivo del proyecto Habilitación Infraestructura Desembocadura de dicho sector, por un monto de 192 millones 609 pesos.


Plantarán árboles a 4 mil metros


Todo comenzó el 2007 con un estudio de los ejemplares existente en la zona a través de una alianza estratégica con Sociedad Contractual Minera El Abra, que permitió determinar el estado de conservación de la Polylepis tarapacana, lo que entregó además una propuesta de manejo silvicultural en formaciones naturales en la futura Reserva Nacional Alto Loa.


Codelco evalúa utilizar cotización de BML en contratos de venta de molibdeno


El precio del metal fue seriamente afectado por la crisis mundial reciente y la consecuente baja de la producción industrial, cayendo de un promedio de 28,93 dólares la libra en 2008 a 11,07 dólares por libra en 2009. Además, el precio del molibdeno ha tenido una más lenta recuperación en comparación con el cobre. A la fecha, el precio promedio spot bordea los 16 dólares por libra.


Aprobación ambiental de central Campiche desata furia ciudadana


Municipio de Puchuncaví tramita congelamiento de permisos de construcción para cambiar el plano regulador intercomunal.


Sapag aclaró que no aceptó cargo


Sólo seguirá hasta que salga el decreto que crea el Ministerio del Medioambiente.


ONU afirma que compromisos post Copenhague "no son suficientes"


El organismo instó a los gobiernos de países industrializados y a las naciones en vías de desarrollo a ser "mucho más ambiciosos".



Explorarán Península de Taitao


Se realizarán investigaciones interdisciplinarias de los sistemas geológicos, oceánicos y biológicos.