jueves, 22 de abril de 2010

Corema Metropolitana aprobó hoy ocho Declaraciones de Impacto Ambiental


Entre los proyectos aprobados se destacó la "Central Loma Los Colorados" de la comuna de Til Til, que corresponde a la construcción de una planta de energía a partir de biogás. Se debatió también el proceso de sanción de la Planta de Producción de Biodiésel de la Comercial Biodiésel Chile Ltda.


Energía eólica para Juan Fernández


A casi dos meses del tsunami, el Presidente Sebastián Piñera inició ayer una visita al Archipiélago de Juan Fernández, donde realizó una serie de anuncios para la devastada localidad. Entre estos se encuentra la instalación de un nuevo sistema eléctrico y de agua potable para la Isla Robinson Crusoe.


Una nueva tecnología para torrefacción puede impulsar la sustitución de carbón en las centrales eléctricas


El carbón, una vez biomasa, se transformó a lo largo de millones de años en un combustible extraordinariamente seco y energético. En el Congreso y Feria de World Bioenergy, que tendrán lugar en Jönköping, Suecia, del 25 al 27 de mayo, la compañía sueca Torkapparater AB presentará su novedosa tecnología para secado y torrefacción de biomasa verde en un producto de características similares al carbón que podría sustituirlo en centrales eléctricas y aplicable en otras aplicaciones.


COLUMNA DE OPINION Energía en la Tierra: ¿Para dónde va Chile?


Por Pedro Serrano /// Presidente Fundación Terram



Crece asignación de recursos royalty para la Segunda Región


Un aumentó que llegó al 26,5% alcanzaron los recursos del royalty asignados a la Segunda Región a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC). Así lo informó el director regional de Corfo, Hugo Rocha, quien aseguró que para este año las remesas provenientes del Impuesto Específico a la Minería alcanzarán los $ 3 mil 807 millones.


ONU admite que cumbre de Copenhague fue "excluyente" y admira la propuesta boliviana


Las Naciones Unidas reconocieron la exclusión de grupos sociales, líderes indígenas y el público en general en la fallida cumbre sobre cambio climático de Copenhague, dijo la enviada del organismo a la conferencia alternativa sobre calentamiento global en Bolivia.


Codelco y Anglo American coordinan trabajos de expansión en yacimientos


Sólo una delgada línea imaginaria separa a dos de las principales operaciones mineras del país: Andina, propiedad de Codelco, y Los Bronces, de Anglo American.


Experta pone en duda efectividad del plan del gobierno para descontaminar Santiago


La docente del Departamento de Medio Ambiente de la U. Federico Santa María, Evelyn Alfaro, valoró la actualización de las medidas, pero cuestionó el hecho que éstas se centren en las emisiones desde fuentes móviles y fijas y no se trate el problema "globalmente".


Carteras de Bienes Nacionales y Energía amplían convenio para promover Energías Renovables


En el marco del convenio de colaboración ya existente entre ambas carteras, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto al ministro de Energía, Ricardo Raineri, firmaron un acuerdo que busca establecer traspasos de recursos y procedimientos para la administración y disposición de terrenos fiscales con potencialidad para desarrollar Energías Renovables No Convencionales (ERNC).