jueves, 25 de marzo de 2010

Cambio climático: mensaje en 12.000 botellas


Está hecho de 12.000 botellas de plástico y partió este fin desemana desde San Francisco, Estados Unidos, rumbo a Australia, con elpropósito de aumentar la conciencia sobre la contaminación de losocéanos.


ABB buscará ser actor principal de la minería del futuro en Expomin 2010


La compañía agrupa proyectos y productos de diferente índole basados en automatización de procesos y electrónica de potencia.


Se declaró lugar de interés científico minero a comuna de María Elena en Antofagasta


En la edición de hoy del Diario Oficial se señala que corresponde a un área de 6 kms2 emplazados en una zona en que se pretende desarrollar una planta solar de generación eléctrica, donde funcionan algunas plantas de procesamiento de la empresa Soquimich y además, existen múltiples faenas mineras.


Disposición de basura y escombros son el principal problema sanitario en Bío Bio


Podría haber 600 mil toneladas/año en una primera etapa de retiro y derrumbes. Buscan sitios depósito.


Ministerio de Medio Ambiente sufre retraso por decisión de gobierno




A juicio del diputado DC Patricio Vallespín, integrante de la comisión de Recursos Naturales, este hecho es lamentable, pues supone "un retardo que será altamente resentido por la sustentabilidad en el desarrollo".




Ministra de Medio Ambiente visita la Región del Biobío


Con el fin de interiorizarse de los problemas ambientales originados tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado, la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se entrevistó con autoridades de la Conama Regional y visitó algunos lugares afectados.