viernes, 5 de marzo de 2010

Tras el terremoto, más riesgo de erupciones


El terremoto de Chile azotó a la región de forma tan violenta que dejará un legado de erupciones volcánicas, afirma un investigador.
Más en www.sustentable.cl

Cruz Roja Chilena implementa un Centro Inteligente IBM para la Búsqueda de Personas Desaparecidas


El sitio web http://www.familylinks.icrc.org/chile/spa le permite a las personas que sobrevivieron al terremoto la publicación de sus nombres / apellidos, dirección y número de contacto. El portal también permite a las personas en Chile o en el extranjero la publicación de los nombres de los parientes con quienes intentan restablecer contacto.
Más en www.sustentable.cl

Estudian contaminación de las aguas antárticas

El estudio ayudará a definir con exactitud la contaminación real pero no únicamente mediante niveles globales, sino indicando el nivel de toxicidad, en función de si los metales están disueltos en el líquido o se encuentran asociados a coloides o plantas.
Más en www.sustentable.cl

Llaman a licitación para parque eólico


Estará ubicado camino a Chiu Chiu y generará 50 MW. La iniciativa se inscribe en el programa de Eficiencia Energética de Codelco que promueve, entre otras iniciativas, la incorporación de energías renovables no convencionales en todas sus operaciones, según los recursos disponibles en cada zona geográfica.
Más en www.sustentable.cl

Marzo viene cargado con celebraciones medioambientales de nivel mundial


Hoy se celebra el día internacional de la Eficiencia Energética que nace frente a la necesidad de desarrollar políticas para dar un vuelco a la problemática del cambio climático y la estimulación de sociedades sostenibles. Otras fechas a conmemorar durante este mes están el Día Mundial del Agua el 22 y el 26, el del Clima.
Más en www.sustentable.cl

Se suspende Expo Eficiencia Energética


La feria, que se desarrollaría este 5 y 6 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho será reprogramada luego de los acontecimientos de la última semana.
Más en www.sustentable.cl

Proponen proyecto para difundir uso de energías renovables en el Perú


La Comisión de Salud del Congreso de la República, que preside la congresista Hilda Guevara Gómez (Apra), presentó esta semana un proyecto para difundir el uso de energías renovables y la eficiencia energética, que será implementado en diversas localidades rurales del Perú y Chile.
Más en www.sustentable.cl