martes, 6 de abril de 2010

"Hasta el momento faltan claridades en las políticas públicas medioambientales"

Con estas palabras y hoy desde la consultoría independiente, la ex titular del Medioambiente, Ana Lya Uriarte, se refiere, por primera vez, a las señales que en esta materia está entregando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, particularmente, tras el retiro de los decretos que permitían implementar la nueva institucionalidad ambiental, lo que retrasaría este proceso entre tres y seis meses.
Más en www.sustentable.cl

Vicepresidente de Corporación Chilena de la Madera alerta sobre mitos en debate ambiental


Fernando Raga presentó su segundo libro llamado la “Revolución en Gaia” en el que analiza el posible escenario político que surgiría con el desarrollo de ideologías basadas en premisas de la “Ecología Profunda”.


Ecologistas lanzaron sus dardos contra municipio de Ancud


Indignados se encuentran los integrantes de una serie de organizaciones sociales de Ancud, por el aplazamiento del municipio local a presentar un plan comunal medioambiental.


2011: año clave para combustibles

Las compañías Esso, Copec y Shell están comenzando a construir los estanques en Calbuco; mientras que Oxxean iniciará sus obras este semestre en Puerto Montt.
Más en www.sustentable.cl

"Escuelas verdes" preocupadas por el cuidado del medioambiente


"La excelencia se refleja también en las buenas prácticas agrícolas y ganaderas y estas abarcan desde la clasificación de la basura, las fecas de los animales, así como el control de roedores y un registro sobre lo que nace y muere. Una serie de factores y de actividades que realizamos de forma ordenada y que nos ha caracterizado a nivel nacional", dijo Sergio Haeger, director del Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro.


Colegio Médico pide la clausura de los contenedores de basura en Antofagasta

Empresa Casino Limitada no ha retirado los desechos de la ciudad y los casos con virus diarréicos en la zona ya suman 12.085. Todo provocado por la acumulación de desechos domiciliarios y la generación de microbasurales.
Más en www.sustentable.cl

Selvas fragmentadas absorben menos CO2, según estudio brasileño


Las selvas fragmentadas por la deforestación, sin importar su extensión, absorben menos dióxido de carbono que las que constituyen bloques compactos, según un estudio realizado por investigadores brasileños y alemanes en Brasil.


Diputado Teillier expresó inquietud por eventual flexibilización de normas ambientales


El parlamentario PC valoró comparecencia, este miércoles, de la Ministra de Medioambiente a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara y respaldó los cuestionamientos a la decisión de la secretaria de Estado de retirar de la Contraloría los decretos que iban a poner en aplicación la nueva institucionalidad ambiental.


Abogado especialista en recursos naturales y regulación asume Dirección General de Aguas del MOP


La nueva autoridad fue seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública, proceso a cargo del Servicio Civil.