miércoles, 17 de febrero de 2010

Nueva cartera de Medio Ambiente se centrará en la institucionalidad ambiental


Hoy se juntaron los próximos ministros de Energía y Medio Ambiente con sus actuales pares con el fin de discutir sobre los objetivos para siguiente período presidencial. Así, En una reunión entre la actual ministra de Medio Ambiente y María Ignacia Benítez, futura delegada de Sebastián Piñera, se decidió que uno de los principales objetivos será la implementación del nuevo Ministerio de Medio Ambiente.



Comenta esta noticia y participa por el libro Reflexiones y Alcances de la Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental que lanzó la Conama.

Latinoamérica recibe planes de ayuda climática


Se trata del primer préstamo otorgado por la AFD en México desde que esa dependencia francesa amplió el alcance de sus actividades a América Latina.



Comenta esta noticia y participa por el libro Reflexiones y Alcances de la Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental que lanzó la Conama

Nueva Columna de Opinión: ¿Por qué la Bioconstrucción?



Sus autores, Macarena Campos y Francisco Méndez, ambos ejecutivos de Desarrollo Inmobiliario Sustenta, quisieron mostrar de qué se trata vivir en armonía con la naturaleza a través de las construcciones ecoeficientes.





Más en http://www.sustentable.cl/


Comenta esta noticia y participa por el libro Reflexiones y Alcances de la Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental que lanzó la Conama

Premian iniciativa "verde" de Viña Concha y Toro


La firma fue galardonada en la categoría logistics & supply chain green initiative-wine, por utilizar envases entre 7% y 14% más delgados, lo que es parte de un plan para bajar su huella de carbono y sus emisiones de gases efecto invernadero.



Acusan a Corema de Los Ríos de dilatar votación de ducto al mar de Celco para traspasar responsabilidad a próximo gobierno


Los ambientalistas de la Región de Los Ríos, cuestionaron a la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema), debido a que manifestaron que el organismo dilata la fecha de votación del ducto al mar de la Empresa Celulosa Arauco, para traspasar la responsabilidad al próximo gobierno de Sebastián Piñera.



Xstrata concretó la venta del 70% de El Morro a New Gold


A través de un comunicado, Xstrata Copper dio a conocer que su subsidiaria, Xstrata Copper Chile S.A., completó ayer la operación de venta "de su 70 por ciento de participación en El Morro SCM, el operador del proyecto de cobre y oro El Morro, y sus derechos y activos asociados a New Gold Inc., por un total en efectivo de US$463 millones. New Gold, a través de una subsidiaria, actualmente tiene una participación de 30 por ciento de El Morro SCM y, a través de una subsidiaria distinta, completó la compra del 70 por ciento de participación de Xstrata Copper luego de ejercer su derecho de compra preferente".