miércoles, 10 de febrero de 2010

Los módulos fotovoltaicos de SolarWorld bombearán agua para 175.000 haitianos


La empresa SolarWorld donó 78 módulos solares fotovoltaicos que se utilizarán en diez sistemas de bombeo de agua potable en Haití. Las instalaciones, que ya se han comenzado a construir, posibilitarán que 175.000 personas dispongan de agua potable en un país devastado por un terremoto.

Más en www.sustentable.cl

Construirán Puerto Multipropósito en Quintero


Una inversión de US$ 330 millones comprende el proyecto del Puerto Multipropósito San José en la comuna de Quintero, a cargo de la sociedad de Inversiones San José, que ayer fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Más en www.sustentable.cl


Llega a Chile campaña mundial por el emprendimiento sustentable


Más de cien eco emprendedores venidos de toda Latinoamérica se darán cita el próximo mes de abril en nuestro país con motivo del “Foro YES: III Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento Juvenil: Creando Negocios Sustentables”, que organizará la Universidad de Santiago en conjunto con la Fundación E.

Más en www.sustentable.cl

División Salvador queda en manos del nuevo Gobierno

La División Codelco Salvador dio a conocer oficialmente la firma del acuerdo entre la Dirigencia Sindical y la Administración Divisional, en el cual asumen el compromiso de trabajar unidos en beneficio de la División.

Más en www.sustentable.cl

Enap se uniría a Metrogas para traer GNL


Es factible un joint venture con la distribuidora, que podría encargarse del abastecimiento para el consumo residencial y comercial de la zona.
Más en www.sustentable.cl

SQM mitiga daños en Salar de Llamara


La jefa de Asuntos Corporativos de la minera, Fernanda Guerra, señaló en referencia a los trabajos que "una vez concluidos se restituyó el terreno a su condición original, lo que es posible comprobar a simple vista si se visita el sector de Los Puquíos".

Más en www.sustentable.cl