viernes, 22 de enero de 2010

Vacaciones ecológicas en áreas silvestres protegidas del Estado: Una tendencia en aumento


Para la mayoría de los chilenos, las vacaciones significan trasladarse a otro cento urbano del país o salir al extranjero, pese a esto, existe un significativo número de viajeros nacionales e internacionales que optan por conocer lo que ofrece el SNASPE o Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y las ventajas de permanecer en contacto directo con la naturaleza.


Madrid será sede de primer Knx International Forum


El primer Knx International Forum que se organiza a nivel mundial se llevará a cabo los días 27 y 28 de Abril del 2010 en Madrid. Su organización es promovida por Knx España y apoyada desde la sede central de la Asociación Knx en Bruselas y se basa en el lema “Un Estándar para la Eficiencia Energética”.


Los ejes del encuentro serán la arquitectura sostenible, la conciencia ambiental y la tecnología eficiente y está diseñado, especialmente, para que profesionales del área de la construcción de todo el mundo.



Ingenieros de la USM potencian el uso de Energías Renovables: Vehículo Solar Medirá Niveles de Radiación de la Ruta 68


Este domingo partirá desde Mall Florida Center la “Tricicleta Solar“, vehículo impulsado por energía solar y humana, que recorrerá la Ruta 68 desde Santiago a Valparaíso, con el objetivo de medir la irradiación solar de una de las carreteras más transitadas de Chile.


Este hecho inédito en el país busca obtener datos indispensables para la realización de la primera competencia de vehículos impulsados por energía solar y humana de América Latina, que se realizará en el mes de diciembre. La iniciativa, pionera en el continente, ha despertado el interés de estudiantes y profesionales de distintos países de América, sumando cerca de 100 participantes.



Debate por norma de emisión: Empresas defienden la necesidad termoeléctrica


Una percepción negativa en varios sectores sociales y comunitarios, respecto de la generación de energía en base a carbón, tendría su base en el desconocimiento de los esfuerzos de las empresas por usar la mejor tecnología disponible.


Así lo precisaron representantes de proyectos en la zona, en el contexto de un debate estrictamente técnico que organizó ayer la Conama regional. La jornada de consulta pública del anteproyecto de norma de emisión para termoeléctricas, reunió a cerca de 60 representantes de proyectos, empresas y organizaciones de la comunidad.



Gran distinción de Minera Esperanza

En todo un hito financiero de 2009 para el rubro minero y América se convirtió al proceso de financiamiento llevado adelante por Minera Esperanza, compañía actualmente en construcción que producirá cobre y oro en concentrados y que pertenece a Antofagsta Minerals (70%) en sociedad con Marubeni Corporation (30%).

Así lo consigna el premio entregado ayer en Londres por Project Finance International (PFI), que reconocer el trabajo realizado por esta compañía minera y sus sponsors, respecto a las negociaciones y acuerdos comerciales con la banca y organismos de financiamiento internacional que permitió obtener grandes recursos.