jueves, 6 de mayo de 2010

Corema Metropolitana aprobó 8 declaraciones de impacto ambiental


En la sesión de hoy se aprobaron 8 declaraciones de impacto ambiental (DIA) y se resolvieron procesos de sanción interpuestos por la Seremi de Salud, sumando un total de 600 UTM. El proceso más emblemático sobre el ...


Cámara de Diputados reconoce aporte de ASIPLA en legislación medioambiental


Como plantea el Presidente de ASIPLA, Pablo Escobar, “nuestro gremio apoya todas las iniciativas que beneficien al medioambiente a partir de información seria y fidedigna. La industria del plástico viene promoviendo la biodegradabilidad de las bolsas para el comercio desde hace muchos años, por lo que nos parece positivo que se legisle en ese sentido”.


Bancada PPD considera “insuficiente” fórmula del gobierno para aumentar impuestos mineros


La bancada de diputados del PPD, encabezada por Ramón Farías, se reunió con el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien expuso a los parlamentarios acerca de las modificaciones al royalty minero insertas en el paquete de medidas para la reconstrucción propuesta por el Presidente Sebastián Piñera.


ENAP: trabajadores rechazan aplicación de modelo Petrobras


El timonel de la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile, (Fenatrapech), Jorge Matute, manifestó a nombre de sus representados su rechazo a la entrada de capitales privados a ENAP, y agregó que se opondrán a cualquier cambio que involucre el traspaso del control.


17 mil militares luchan contra derrame de crudo


El Departamento de Defensa de EE.UU. autorizó hoy el desplazamiento de 17.500 miembros de la Guardia Nacional para ayudar en los esfuerzos por neutralizar el avance de la mancha petrolera sobre cuatro estados del Golfo de México.


Inquieta revaluación ambiental en el Gran Concepción


La situación puntual de disminución de emisiones atmosféricas posteriores al terremoto, por no estar operando a plena capacidad algunas megafuentes, no tiene relación con el Plan de Prevención por Zona de Latencia por Material Particulado Respirable (PM10) en 10 comunas del Gran Concepción, en trámite legal.


Empresarios promueven cambio para terreno de las petroleras


De acuerdo a la Cámara de la Construcción filial Quinta Región, Viña del Mar corre el riesgo de perder la oportunidad de desarrollo cifrada para las 17,8 hectáreas de las petroleras en Las Salinas. De ahí que estén promoviendo entre autoridades y los mismos propietarios, la búsqueda de una fórmula que asegure que el emprendimiento que allí se concrete sea "armónico y equilibrado".


“El RETC puede aportar datos claves para nuevas políticas públicas y regulaciones en materia ambiental”


Álvaro Sapag, Director Ejecutivo de CONAMA Nacional, explica en detalle el objetivo, la implementación y los aportes del Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes (RETC). Herramienta ambiental, hoy en marcha blanca, que busca identificar un número importante de sustancias vinculadas a la actividad económicas que pueden tener eventuales impactos en el medio ambiente, la salud y en otras actividades económicas.