miércoles, 24 de marzo de 2010

Universidad Santa María impulsa mapa energético del oleaje


A través de este catastro, desarrollado por los profesores Patricio Catalán y Jaime Espinoza, se medirán las características de este recurso, para luego estimar la cantidad de energía que se puede obtener a partir de él.
Más en www.sustentable.cl

Mañana sesionará primera Corema Metropolitana del nuevo gobierno


La actividad se desarollará durante la tarde en la Intendencia Metropolitana.
Más en www.sustentable.cl

Este 27 de marzo será la hora del planeta.. apaguemos las luces por 60 minutos


Una campaña desarrollada desde España por la organización WWF pretende unir fuerzas para que este 27 de Marzo, desde colegios y universidades hasta ciudades completas apaguen la luz por 60 minutos.
Unámonos !!!

Más en www.sustentable.cl

Corema de Coquimbo sesionará este viernes

El viernes 26 de marzo la Corema de Coquimbo realizará una sesión para discutir, entre otros temas, un proyecto presentado por la Compañía Minera del Pacífico S.A. correspondiente a una Declaración de Impacto Ambiental llamada Infraestructura de Acceso al Proyecto Romeral Subterráneo. Cabe desatacar que no se evaluarán nuevos proyectos.
Más en www.sustentable.cl

Pueblos originarios requieren un nuevo trato que permita su desarrollo y paz social


Así lo aseguró el senador José García Ruminot, quien valoró la nominación de Francisco Painepan Parada, como nuevo Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
Más en www.sustentable.cl

Vuelve a comisiones proyecto que fomenta el uso de bolsas plásticas degradables


La iniciativa, aprobada en general por 105 votos, prohíbe el uso de bolsas plásticas no biodegradables y establece su reemplazo por otras biodegradables. El texto recibió nuevas indicaciones, por lo que fue devuelto a la Comisión de Recursos Naturales.
Más en www.sustentable.cl

Mineras no creen en un alza del royalty


Sin embargo, algunas de las mineras sí temen a que se pueda abrir una posibilidad en una nueva tributación. Añaden que ello caería en un "cambio en las reglas del juego" y que caería en el ámbito de "la donación".
Más en www.sustentable.cl