jueves, 1 de abril de 2010

En proceso de implementación se encuentra Estrategia y Plan de Acción de la Biodiversidad


“Conservar la Biodiversidad, es parte del desarrollo sustentable de los países y es una inversión de largo plazo que las generaciones futuras de chilenos podrán aprovechar. Nadie se puede restar del cumplimiento de este gran objetivo que convoca a públicos, privados y a la ciudadanía en general”, concluyó la Directora Regional.


Perú cumple su meta de plantar 100 millones de árboles


Perú cumplió hoy su meta de plantar cien millones de árboles, con lo que se ubica a la cabeza de Suramérica en reforestación y en el noveno puesto mundial en la lucha contra el cambio climático, informó hoy el Gobierno.


Daniel Fernández asume como vicepresidente de Hidroaysén


Fernández, quien se desempeñó por cinco años como director ejecutivo de TVN, asumirá el liderazgo integral de la empresa, incluyendo todas las responsabilidades de la gerencia general y reportando al directorio de la compañía.
Más en http://www.sustentable.cl/

Consejo Municipal de Arica rechazó instalación de termoeléctrica


Pese a que en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental aprobó el proyecto a fines de 2009, hoy se oficializó el rechazo a la Instalación de la Central Termoeléctrica Parinacota or parte de la empresa Termonor S.A. en el sector del Cerro Chuño en Arica entre los valles de Lluta y Azapa.


Se declaró zona de restricción sector hidrológico El Monte


En la edición del Diario Oficial de hoy se declara área de restricción el subsector hidrogeológico de aprovechamiento común de El Monte, localizado en las provincias de Talagante, Maipo y Melipilla en la Región Metropolitana.

Alza tributaria transitoria para las grandes empresas y aumento de royalty moderado permitirían solventar reconstrucción


El senador Ricardo Lagos Weber manifestó, además, que debe crearse un consejo amplio donde se discutan las medidas que deben implementarse y definir como se financiarán las iniciativas para levantar el país.


Vuelco radical en Ministerio de Medio Ambiente en exigencia a industrias de volver al gas natural


Un vuelco radical en la postura que había manifestado la autoridad medioambiental durante el gobierno anterior, de obligar a las industrias de la Región Metropolitana a volver al gas natural, reveló ayer la actual titular de esta cartera, María Ignacia Benítez.


Bancada RN pide suspender o retrasar entrada en vigencia de recargo por consumo eléctrico


La bancada de Renovación Nacional, representada por el diputado Mario Bertolino, dijo que solicitarán al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, que realice gestiones a fin de suspender o retrasar la entrada en vigencia del llamado horario punta, como una forma de apoyar el proceso de reconstrucción.


Barrick cierra compra de Cerro Casale


La visión de Barrick es ser la mejor compañía de oro del mundo, a través de la exploración, adquisición, desarrollo y producción de reservas de oro de calidad, de manera segura, rentable y socialmente responsable.


Conama pronostica mayor incidencia de episodios críticos del aire por escombros


Está considerado que en episodios de pre emergencia y emergencia ambiental, este último no decretado desde 1999, un determinado número de industrias o fuentes fijas paralicen sus operaciones.


Bautizan al barco solar más grande del mundo


El "PlanetSolar", la nave más grande del mundo propulsada exclusivamente con energía solar, fue bautizado y botado hoy en la ciudad de Kiel (norte de Alemania), en una ceremonia que sirvió de preludio a las pruebas de navegación antes de que este catamarán emprenda un viaje alrededor del mundo.