viernes, 5 de febrero de 2010

Oferta formativa en Medio Ambiente y Responsabilidad Social


En el sitio www.universia.cl se pueden encontrar más de veinte programas de formación relacionados con responsabilidad social y gestión medioambiental. Existen variadas formas de pagos, becas y descuentos. Además, existen instituciones que desarrollan cursos de formación continua con código Sence.


Inauguran proyecto que crea parque turístico y recupera el bosque nativo


En la Región de Los Ríos se busca recuperar el bosque nativo del río del mismo nombre y habilitar la zona como un parque turístico, está impulsado por el Programa de Pequeños Subsidios del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), y cofinanciado por Unión Europea (UE) y el GEF.



Brasileños felices por reconocimiento de su etanol


Los azucareros brasileños celebraron el reconocimiento dado por el Gobierno de Estados Unidos al etanol producido de caña de azúcar en el país suramericano, que lo calificó como un "biocombustible avanzado" en la reducción de emisiones de gases, informó el gremio productor.




Se otorga a Hidroelectrica Río Lircay S.A. concesión definitiva para esteblecer la Central Hidroelétrica Mariposas


La información, difundida hoy en el Diario Oficial, señala que esta central, ubicada en la provincia de Talca en la Región del Maule, será de pasada y tendrá una potencia de 6MW. Logrará una producción estimada al año de 42,6 GWh/año.



Corema resuelve sobre dragado de Puerto Coronel


Resolver la Calificación Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de dragado de los sitios 6 y 7 del Muelle Sur de Puerto de Coronel, es uno de los temas que debe votarse en la sesión ordinaria de la Corema, el próximo lunes, a partir de las 10.30 horas.



GE traería nueva tecnología a Chile


General Electric planea incorporara tecnología Smart Grid en Chile, convirtiéndolo así en el primer país en Latinoamérica que contaría con esta tecnología.


Más en www.sustentable.cl

Ward velará por Codelco estatal


Consultado respecto a cuales son los puntos específicos que el Presidente Electo quiere para Codelco, dijo enfáticamente "Sebastián Piñera quiere mejorar la eficiencia de Codelco y mejorar la productividad".


Más en www.sustentable.cl

Producción regional de cobre creció 1,2% durante 2009

Un crecimiento de 1,2% alcanzó la producción regional de cobre durante 2009. De acuerdo a los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ésta superó los 2 millones 900 mil toneladas pese a la fuerte crisis económica que hizo posponer algunos proyectos en la región.

Más en www.sustentable.cl

Minera ofrece becas para emprendedores locales


Una positiva noticia para los emprendedores o microempresarios de la Segunda Región. Esto es que la empresa Anglo American, que en Antofagasta opera la mina Mantos Blancos, los apoyará con becas para desarrollar una capacitación en la Universidad Adolfo Ibáñez, todo esto dentro del programa Emerge que imparte la minera.


Más en www.sustentable.cl