miércoles, 10 de marzo de 2010

Conama RM informa sobre disposición final de los escombros provocados por el terremoto en la Región


Frente a la acumulación de escombros en la Región Metropolitana, consecuencia de los derrumbes causados por el intenso movimiento sísmico, la Dirección Regional de Conama informa sobre los lugares autorizados para la disposición final de estos residuos.


Estudio ahora apunta a los volcanes


Ensenada, Río Pescado y Ralún podrían verse afectadas en caso de una eventual erupción del Calbuco.


GNL toma inesperado rol en matriz eléctrica de zona centro


En los últimos días, el combustible, que se procesa en la planta de regasificación de Quintero, ha duplicado el nivel más alto que había marcado desde que está presente en la matriz energética.


Comisión Nacional de Energía establece normas para la adecuada aplicación de la Ley General de Servicios Eléctricos


Se modifica el Artículo N° 148 del Decreto con Fuerza de Ley N°4 de 2006, en relación a los generadores que suministren energía eléctrica, el consumo, precios, facturación, relacióny rol de las empresas consesionarias de servicio público de distribución, entre otros puntos relacionados con abastecimiento, pago y costos.


Al Senado proyecto que regula derechos de nuevas especies vegetales


La propuesta legal actualiza la normativa e incentiva la innovación tecnológica en la obtención de nuevas especies vegetales, además de resguardar las modificaciones genéticas de especies autóctonas, con el fin de aumentar la competitividad en el sector agroalimentario y adscribir a Chile en las normativas internacionales.


Comisión de Constitución aprobó proyecto de reforma constitucional que establece que las aguas son un bien de uso público

Pese a que los diputados de la Alianza votaron en contra de esta iniciativa que busca establecer en la Constitución que todas las aguas de Chile serán un bien nacional de uso público, el texto legal fue finalmente aprobado por la instancia parlamentaria.
Más en www.sustentable.cl

Se acelera deforestación en el Nordeste de Brasil



“No se capacita a las familias para convivir con el Semiárido y, sin ingresos, la población explota la vegetación”, explicó a Tierramérica.