miércoles, 3 de febrero de 2010

Constituyen Comité Regional de Humedales en Atacama


Con el objetivo de coordinar, planificar y supervisar las acciones de conservación de humedales a nivel Regional, en el marco de la Estrategia y Plan de Acción de la Biodiversidad de Atacama 2010 – 2017, se constituyó el Comité Regional de Humedales.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Camara Chileno-Alemana de Comercio e Industria realizará cursos enfocados en energía y medioambiente


A partir del 22 de marzo y hasta abril, la Camara Chileno- Alemana de Comercio e Industria desarrollará, en el área de Energía y Medioambiente, dos cursos enfocados a profesionales, ingenieros, jefaturas del sector productivo, construcción, minería, etc. o industrias en general que tengan interés en reducir sus costos, relacioandos con el sector ambiental.


Más en www.sustentable.cl

Conama rechaza recurso de Aguas Andinas en contra de Alto Maipo


Hace algunos días la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama) puso fin a uno de los últimos enfrentamientos entre Aguas Andinas y Gener por el proyecto eléctrico Alto Maipo que impulsa la segunda.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Celulosa fue la única industria que creció durante 2009


Un aumento de 1,1% registró en diciembre la producción industrial, con lo cual cerró el 2009, con una contracción de -8,8%, su mayor caída desde 1982, cuando la actividad se contrajo 15%, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Humedales: desde 1975 hay 60% menos


Como unos de los principales captadores de aguas lluvias y fuente de biodiversidad urbana, son catalogados los humedales a nivel mundial. En 33 años la superficie de estos cuerpos de agua en la intercomuna ha disminuido en un 60%, según el estudio realizado en Concepción por la geógrafa de la Universidad de Chile, Pamela Smith.

Más en www.sustentable.cl

Minagri lanza proyecto que resguardará patrimonio genético forestal para futuras generaciones


Un proyecto que busca promover el uso sustentable de los recursos genéticos forestales de Chile, con el propósito de resguardar este patrimonio para las futuras generaciones y facilitar su utilización para investigación y usos productivos, lanzó el Ministerio de Agricultura, a través de un acuerdo entre el Instituto Forestal (Infor) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Continue leyendo en www.sustentable.cl

En Iquique promueven el uso eficiente de energías


Con el fin de dar a conocer a los turistas y residentes de Iquique cómo utilizar eficientemente la energía y el agua en el hogar, desde hoy permanecerá instalada en Playa Brava la llamada "Casa eficiente del Siglo XXI", la cual estará durante una semana en exhibición.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Collahuasi alcanzará producción equivalente a la mitad de Escondida


Otro de los aspectos significativos del proyecto es el uso de tecnologías de relaves en pasta, así como recuperación y reciclaje intensivo de agua desde los relaves. El proyecto de 170.000 toneladas por día no requiere agua fresca adicional.

Más en www.sustentable.cl