lunes, 19 de octubre de 2009

Arauco comenzaría la construcción de una planta en Uruguay en 2010


Arauco, brazo forestal del grupo Angelini, y la firma sueco-finlandesa Stora Enso materializaron la adquisición, en partes iguales, de los activos adquiridos al grupo español Ence en Uruguay por un total de US$ 335 millones.

Con esto, la nueva sociedad, que será administrada por Erwin Kaufmann, actual gerente comercial de Paneles Arauco, comprará 130 mil hectáreas de terrenos -que le permitirán completar una superficie de 250 mil ha en Uruguay-; un terreno industrial; un terminal fluvial; una planta productora de astillas, un vivero, y los permisos ambientales necesarios para la construcción de una planta de celulosa.

Siga leyendo en http://www.sustentable.cl/

Delta amplía la cartera de proyectos en el sector energía


Los máximos ejecutivos del conglomerado extranjero conformarán el directorio, que también incluirá “caras chilenas”.

El grupo venezolano Y&V sorprendió al mercado chileno a mediados de año, cuando en plena crisis decidió comprar la totalidad de la Constructora Delta. La semana pasada, sus máximos ejecutivos, encabezados por César Chacón, presidente ejecutivo del grupo, se reunieron en Chile para definir el plan de desarrollo a cinco años y la nueva administración, que incluirá “caras chilenas” entre sus directores.

Siga leyendo en www.sustentable.cl