martes, 16 de marzo de 2010

Ministro de Minería descarta modificar carga tributaria del sector


El ministro de Minería, Laurence Golborne, desestimó un cambio en la tributación de la minería para enfrentar los costos de la reconstrucción de las regiones afectadas por el terremoto.El Secretario se refirió al tema luego de sostener una reunión con la mesa directiva de SONAMI.


800 millones no cuentan con acceso al agua potable


La situación es decepcionante en cuanto al alcance de servicios higiénicos básicos (capaces de evitar el contacto de los humanos con los desechos fecales), con un 39% de habitantes del mundo que no tiene acceso a ellos.

Empresas pueden avanzar en la eficiencia energética


Los recursos que se disponen para el programa son 7 millones de pesos, lo que significa que la institución pública aporta con $350 mil para cada proyecto. El microempresario debe hacer un aporte de $150 mil.


Municipio de Arica reacomoda a 2 mil alumnos y suspende JEC en 4 establecimientos por contaminación por polimetales


El plantel anfitrión desarrollará sus clases en un margen de tiempo más acotado que de costumbre, de 8 a 13 horas (habitualmente la jornada de la educación básica se extiende hasta las 15.30 horas), mientras que el establecimiento visitante ocupará las aulas de las 13.30 a las 18.30 horas.


Autoridades descartan aplicar racionamiento de energía


La autoridad sostuvo que aún no se logra determinar el origen del ‘blackout’, indicando que dada la complejidad del Sistema Interconectado Central (SIC) es "complicado" lograr una identificación de la falla en forma inmediata.


Quieren ampliar el acceso a valles de la cordillera de Los Andes y a áreas silvestres protegidas

El senador Andrés Allamand, aseguró que "durante nuestros dos siglos de vida independiente, hemos sacrificado la posibilidad de goce de estos lugares a millones de personas con el objeto de proteger la propiedad privada, incluso del acceso peatonal de ocasionales".
Más en www.sustentable.cl

En dos días han ingresado sólo nueve proyectos al sitio web del SEIA


Después de 10 días hábiles de suspensión de ingreso de declaraciones y estudios de impacto ambiental producto del terremoto del 27 de febrero, se reabrió ayer el proceso de evaluación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Más en www.sustentable.cl

“El apagón demostró una vez más que tenemos que avanzar hacia sistemas electrónicos más independientes y menos concentrados"


Peter Hartmann aludió directamente a las consecuencias que tendría hacer depender una parte importante del SIC de las represas de la Patagonia y de un tendido eléctrico de más de 2000 kilómetros de extensión.


Iniciado proceso de Participación Ciudadana de Proyecto Ampliación Planta de Cal Copiapó


El proyecto considera una serie de medidas de mitigación tendientes a reducir las emisiones de material particulado, tanto para las nuevas instalaciones como las existentes, con una vida útil estimada en 20 años. La inversión asciende a US$ 55.000.000.