lunes, 8 de marzo de 2010

Desarrollo Sostenible de las áreas verdes en nuestras ciudades: Nuevos Desafíos


Columna de Opinión.
Autor: Martín Andrade Ruiz-Tagle. Director Ejecutivo Fundación Mi Parque.

Más en www.sustentable.cl

Se entregaron los Premios Europeos de Medio Ambiente de la Empresa


Indra, la multinacional de Tecnologías de la Información número uno de España, con sede en Chile, fue galardonada en la categoría de Gestión para el Desarrollo como empresa sostenible. Este reconocimiento, que es entregado cada dos años, premia a aquellas empresas que demuestran un firme compromiso con el desarrollo sostenible.
Más en www.sustentable.cl

Según expertos norma antisísmica deberá ser corregida


El presidente (s) de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales, Tomás Guendelman, comentó que "las normas se construyen en base a las experiencias sísmicas de cada país", dando a entender que hay que corregir "adecuadamente los códigos futuros de diseño".
Más en www.sustentable.cl

Minería fue clave en éxito de la Teletón


No en vano, las suculentas donaciones de las compañía mineras se hicieron públicas en la recta final de la maratón solidaria, cuando la meta de 15 mil millones de pesos todavía no estaba asegurada.
Más en www.sustentable.cl

Región de Los Lagos: Incendios forestales provocan el menor impacto en últimos 34 años


Fiscalización, pero por sobre todo, las lluvias permitieron que un número menor de hectáreas fueran consumidas por el fuego en la Región.
Más en www.sustentable.cl

Techos Verdes: Un nuevo encuentro con la naturaleza


Respecto de los diferentes métodos que existen en la naturación de espacios, podemos diferenciar dos. Uno implica el recubrimiento de la terraza o balcón con un sistema continuo y permanente de soporte a la vegetación, para generar áreas verdes con posibilidades casi ilimitadas.
Más en www.sustentable.cl

Cerrados parques y reservas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía


La medida tiene como propósito llevar seguridad a quienes visitan estos lugares, como también a los guardaparques, considerando que existe infraestructura dañada, en diversa consideración, como consecuencia del terremoto.

Más en www.sustentable.cl