miércoles, 5 de mayo de 2010

Corema de Antofagasta calificó positivamente proyecto de infraestructura energética Mejillones


La Comisión Regional del Medio Ambiente de Antofagasta calificó favorablemente el proyecto infraestructura energética Mejillones, presentado por Enersol SL.


Mañana se desarrollará Corema Metropolitana


Con cuatros procesos de sanción y ocho declaraciones de impacto ambiental a evaluar, mañana se desarrollará Corema Metropolitana en el Salón de Honor de la Intendencia. Vea la tabla.

Viña Concha y Toro será la primera viña del mundo en medir la huella de agua


En una alianza estratégica con Fundación Chile y Water Footprint Network, la Viña Concha y Toro da una nueva señal de su compromiso con el medio ambiente y sus recursos, estableciendo en esta oportunidad metología para medir la huella de agua en el sector vitivinícola, siendo un proyecto innovador y pionero en Chile y el mundo.


Plan de prevención ambiental por zona de latencia está en revaluación


Consejeros regionales, miembros de la Comisión Regional de Medioambiente de la región del Bio Bio, Corema, se mostraron partidarios de suspender la aplicación de estas medidas porque se debe privilegiar la reconstrucción productiva.


Vertido de petróleo podría llegar a 40.000 barriles diarios


Expertos de la industria petrolera advirtieron en el Congreso de EE.UU. que el derrame de crudo en el Golfo de México podría superar los 40.000 barriles (6,4 millones de litros) diarios.


MOP Activa Negociaciones para Comprar Concesión Ruta de La Madera


Ante la comisión de Obras Públicas del Senado, el titular de la cartera, Hernán de Solminihac, expuso la política de concesiones del Gobierno, junto al coordinador general de esta área, Mauricio Gatica.


Comunidades agrícolas de pequeños productores podrán inscribir derechos de aguas


La propuesta está contemplada en un proyecto de ley que fuera despachado hoy por la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.


Grupo VSPT, GTZ Chile, UTFSM y PPEE firman ejemplar convenio de Eficiencia Energética


Con un brindis de Espumante Método Tradicional de Viña Tarapacá se celebró la firma del Convenio de Fomento de Eficiencia Energética del Grupo VSPT con la Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica (GTZ Chile) y el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), del Ministerio de Energía de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María.


ENAP y ENEL analizan posibles negocios en conjunto



Petrobras vende parte de sus activos en Argentina por US$ 110 millones


La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy la venta a la empresa Oil Combustibles de una refinería, una red de distribución de combustibles y otros activos de su subsidiaria en Argentina por un total de US$ 110 millones.


REPORTAJE TENDENCIAS /// La huella hídrica, la exigencia que seguirá a la huella de carbono


Las 3/4 de nuestro planeta lo constituye el agua , sin embargo la humanidad enfrenta hoy una creciente amenaza: la escasez de agua potable. Y así como en el pasado las guerras pasadas se sustentaron en el dominio del petróleo, la próxima conflagración mundial podría venir por el dominio del agua.