martes, 2 de febrero de 2010

Este jueves comienza la Bioenergy Expo en Verona


Los objetivos de la Unión Europea en materia de energía sostenible y la reducción de gases de efecto invernadero, las oscilaciones de precios de combustibles fósiles y, especialmente, el papel de la agricultura en salvaguardar el entorno nuevo impulso de la demanda para aplicar la "economía verde". Una posibilidad para mejorar los ingresos de las empresas agrícolas, que ya se enfrentan por el aumento de los costes de producción y la caída de los precios.



Sustentable también está en Twitter y Facebook


Sustentable.cl el portal de las noticias ambientales también está en Twitter y Facebook. Además, si buscas estar informado, únete a nuestro Blog y te llegará un boletín con el acontecer diario a tu correo electrónico.


Bachelet: "Frente al cambio climático se requiere un nuevo acuerdo global"


La presidenta Michelle Bachelet encabezó el inicio de la Conferencia Internacional de Glaciología "Hielo y Cambio Climático: Una visión desde el Sur", donde señaló que la Cumbre de Copenhague "no fue capaz de alcanzar los resultados esperados, pero demostró que el cambio climático se ha instalado en el centro de la política internacional".



Multas por incumplir ley ambiental podrán llegar hasta US$8 millones


Según la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, la reforma ambiental significará un cambio sustantivo en el modelo de gestión del país, a través del cual los ciudadanos podrán identificar a un único responsable de las políticas medioambientales, estará sujeto a un sistema de rendición de cuentas y, además, las multas por su incumplimiento podrían llegar a ser de hasta US$8 millones.



Hoy se celebra Día Mundial de los Humedales


Cada dos de febrero se celebra del Día Mundial de los Humedales en conmemoración del Convenio sobre los Humedales, firmado en 1971, en la ciudad Iraní de Ramsar a orillas del Mar Caspio. Actualmente de encuentran adheridos 159 países con el fin de conservar 1.880 de estos ecosistemas a nivel mundial.




Se realizarán pruebas con biocombustibles en automóviles en Chile


Petrobras y Chevrolet firmaron un convenio de cooperación para comenzar, en los próximos meses, pruebas con biocombustibles en automóviles, logrando así dar un paso relevante para incorporar combustibles limpios a la matriz automotriz y al país.



Grandes mineras estiman efecto marginal por huella de carbono


El gerente general del Consejo Minero, Javier Cox, señaló que una eventual exigencia de la huella de carbono a la industria minera "podría tener, por ahora, un efecto marginal en el sector, mientras el cobre siga siendo un commodity".



Comienza a operar Ministerio de Energía


Ayer entró en funciones el Ministerio de Energía, creado por la administración de la presidenta Michelle Bachelet, en sustitución de la Comisión Nacional de Energía (CNE), informó su titular, Marcelo Tockman.
El funcionario, quien hasta ayer, dirigía la (CNE), asumió la nueva cartera, en la cual será secundado por Mariana Soto Espinosa, designada subsecretaria por la presidenta Bachelet.



Nueva Aldea podrá ampliar en 20% producción tras luz verde de la Corema


La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) del Bío Bío aprobó el proyecto “Optimización de Planta Nueva Aldea”, que permitirá aumentar hasta en un 20% la producción de celulosa. El proyecto de optimización requerirá una inversión de 150 millones de dólares y se concretaría en un plazo aproximado de 3 años.