jueves, 8 de abril de 2010

Casos de norovirus y cólera En Antofagasta siguen en alza


A cuatro subieron los casos de cólera en Antofagasta y a más de 16 mil los enfermos por norovirus en la región, informó ayer el Ministerio de Salud, lo que demuestra que el brote de enfermedades gastrointestinales no está en retirada, como en algún momento se comentó.


Corema Metropolitana sancionó seis proyectos por un total de 825 UTM


Además, aprobó siete declaraciones de impacto ambiental y un recurso de reposición para el proyecto de "Restauración, Replantación y Manejo del Área del Humedal Batuco". La próxima sesión de la Corema Metropolitana se realizará el 22 de abril.


Temen que situación sanitaria en Antofagasta pueda transferirse a otras regiones de Chile


Así lo afirmó el Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, quien explicó que las autoridades de Salud expondrán hoy, ante la Comisión especializada, las razones por las cuales no se decretó la emergencia sanitaria en la ciudad afectada por una propagación de enfermedades gastroinstestinales.


Ministro de Energía descartó que existan conflictos de intereses en los nuevos integrantes de su ministerio


El Ministro Ricardo Rainieri, explicó además en la Comisión de Minería las prioridades de su ministerio e informó que las causas que ocasionaron el corte de energía producido el pasado domingo 14 de marzo, están controladas.


Plantean ley más rigurosa para que constructoras respondan en caso de terremotos


“Es necesario legislar de acuerdo a la realidad que vivimos como país sísmico, dejando de considerar aquellos eventos como casos fortuitos o aislados que no producen una responsabilidad inmediata de la empresa constructora o de la inmobiliaria”, precisó la parlamentaria PS, Isabel Allende.