jueves, 18 de febrero de 2010

Revista Qué Pasa publica los 10 edificios más sustentables de Chile


En base a un estudio que desarrolla la consultora inmobiliaria Colliers International, la periodista María José López formuló un reportaje en el que se da a conocer, según los puntajes asignados por la empresa investigadora, los diez proyectos más ecológicos del país.



Completados el 90% de los trabajos de ingeniería de Pascua-Lama


Están avanzando los movimientos de tierra másimportantes en el lado chileno, ya se ha construido la entrada al túnel que permitirá el traslado del mineralentre Chile y Argentina, y se ha estado avanzando en la construcción del campamento de Barriales, con cerca de 540 personas actualmente en terreno. Por el lado argentino, ya se encuentran en terreno los contratistas encargados de los primeros movimientos de tierras.


México impulsa plan incentivar uso de bicicletas


Como primera fase, el programa "Ecobici" cuenta con 1.114 bicicletas distribuidas en 85 estaciones. El servicio de préstamo es por 30 minutos y requiere sacar una membresía con una cuota anual de 300 pesos (23 dólares).


HidroAysén se sumó a actividades del Encuentro Costumbrista organizado por Municipio de Cochrane


El encuentro, que comenzó con una emotiva ceremonia en donde se rindió homenaje a los pioneros, tuvo entre sus principales atractivos, actividades costumbristas como la esquila de ovejas, la domadura de toros y potros, y la actuación de destacados grupos musicales locales.


Próximo martes se vota el ducto


Así lo dio a conocer ayer el intendente suplente de la región de Los Ríos, Francisco Mena, quien agregó que "se está evaluando un lugar que de las garantías de espacio para una cantidad de personas adecuada, que permita la presencia de sectores representativos que tienen intereses con el tema del ducto al mar", sostuvo.


Continúa robo de cobre desde las distintas mineras


El robo de cobre es un delito que no se detiene en nuestra provincia, así lo informó el subprefecto de la Policía de Investigaciones de El Loa, Ricardo Ulloa.


Aumentan los costos de producción


En la industria afirman que aunque los márgenes son parecidos a los que había antes, los costos y los precios difícilmente volverán a ser los mismos.


“El retroceso de glaciares es sólo una manifestación más del cambio climático”


Una propuesta de programa, con 4 puntos, propone el doctor en glaciología Cedomir Marangunic para abordar el tema de los glaciares en Chile: definirlos de manera adecuada; formar profesionales y técnicos en la materia; enfocar durante los próximos años los estudios de glaciares y glaciares de roca en Atacama y Coquimbo, y crear un organismo del Estado responsable de los mismos.