lunes, 29 de marzo de 2010

Una hoja artificial que produce energía


Científicos de China presentaron el diseño de una hoja artificial capaz de producir energía con la luz solar.


Empresas, Gobierno y miles de personas apagaron las luces por el planeta


El sábado pasado se celebró la Hora del Planeta. Cientos de países y millones de personas se sumaron a esta actividad que se viene desarrollando año a año desde 2007 impulsado por la organización WWF (World Wildlife Foundation). Chile no se quedó atrás.


Diputada Pacheco pide informes por posibles daños ambientales causados por el terremoto


Durante una intervención en Hora de Incidentes en la Cámara Baja, la diputada Pacheco reconoció que en los primeros días de la catástrofe la prioridad ha estado, como es lógico, en la recuperación de la normalidad de las ciudades y el apoyo a las víctimas, lo que “ha impedido que, en muchos casos, se preste atención a estas temáticas confirmando la veracidad o falsedad de la información que ha surgido y evaluando su gravedad”.


Ministerio avanza con trámite de polémica norma ambiental


El 10 de marzo, a un día del cambio de mando, el Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Medioambiente (Conama) -la máxima instancia resolutiva de la entidad- aprobó el texto que fija los rangos graduales -entre 2012 y 2032- a los que, principalmente la industria y el transporte, deberán someterse para cumplir la normativa.


La deforestación mundial se frena por primera vez

Así lo revela la "Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010", el estudio forestal más completo realizado por la FAO hasta la fecha, que cubre 233 países y territorios.
Más en www.sustentable.cl

Valparaíso ampliará zona urbana para construir nuevas casas


Primeramente los concejales habían mandatado a Asesoría Urbana para que estudiara la factibilidad de ampliar la zona de Pajonal – Hinojo, y en estos últimos días se acordó agregar otros dos sectores: Población Las Torres-Sor Teresa y Rodelillo-Placeres.


Uso eficiente del agua: empresas enfrentan probables déficit con innovadores tratamientos


Se estima que en los próximos 25 años la demanda por este recurso aumentará 32,5%