lunes, 11 de enero de 2010

Conama y Sustentable.cl regalan libros sobre gestión ambiental y participación ciudadana


Conama y Sustentable.cl te invitan a que seas dueño de uno de los ejemplares del libro Reflexiones y Alcances de la Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental, la primera publicación de la Comisión Nacional del Medio Ambiente sobre este tema.



Ministerio de Defensa rechazó construcción de la central termoeléctrica "Barrancones"

La noticia fue recibida con alegría por lo integrantes del Movimiento de Defensa del Medioambiente de la comuna y también por el diputado socialista Marcelo Díaz, quien se ha opuesto fervientemente al proyecto desde el año 2007.


Corema de Magallanes no acoge a trámite un tercer proyecto de Enap

Durante la última semana, la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de Magallanes decidió no acoger a trámite tres proyectos presentados por Enap, iniciativas tendientes a extender las operaciones hidrocarburíferas de la estatal en la zona austral. El último proyecto rechazado consiste en la construcción de una línea de flujo hacia el pozo Palenque Oeste I.

Senado disminuyó el 5% de su consumo energético en dos años


Un 5% de su consumo energético logró disminuir el Senado en poco menos de dos años, de acuerdo al Diagnóstico Energético que elaboró la FundaciónChile y que fue dado a conocer en detalle ante las autoridades administrativas de la Cámara Alta y los encargados del área de mantención y climatización de la corporación.


Más en www.sustentable.cl

GNL podría desplazar a carbón en operación eléctrica

Los cerca de US$ 10 a los que está llegando el gas natural licuado (GNL) al terminal de regasificación de Quintero, muy lejos del marcador internacional Henry Hub donde el hidrocarburo ronda los US$ 6 por millón de BTU (unidad térmica británica), tienen a este combustible en tercer lugar en la operación eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC).

Más en www.sustentable.cl

Enap lanza nuevo combustible diesel de calidad mundial

Entre las ventajas del nuevo Diesel Grado B que se produce en las Refinerías de Bío Bío y Aconcagua, se cuenta la reducción en 85% de las emisiones de dióxido de azufre (SO2) tanto de la industria como de los vehículos que utilizan este combustible y el permitir el desplazamiento de los vehículos livianos a diesel con estándar Euro IV y similares, sin riesgos sobre sus sistemas de control de emisiones.

Más en www.sustentable.cl

CMPC usa la energía para elevar sus niveles de eficiencia ambiental y operativa

La energía se ha vuelto uno de los ítemes más fuertes en la estructura de costos de muchas industrias. De ahí el nacimiento de iniciativas para hacer más eficiente su uso. Sin embargo, la económica no es la única variable que impulsa la reducción del gasto energético: el medioambiente es otra motivación.


Más en www.sustentable.cl

Conama Metropolitana se manifiesta públicamente a favor del reciclaje

Alejandro Donoso, director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de la Región Metropolitana, encabezó hoy sábado una manifestación a favor del reciclaje, a través de la distribución gratuita de cientos de bolsas ecológicas entre los automovilistas y peatones que transitaban por Plaza Italia.

Más en www.sustentable.cl