jueves, 11 de marzo de 2010

Este 27 de marzo será la hora del planeta.. apaguemos las luces por 60 minutos


Una campaña desarrollada desde España por la organización WWF pretende unir fuerzas para que este 27 de Marzo, desde colegios y universidades hasta ciudades completas apaguen la luz por 60 minutos.Unámonos !!! Para participar debes inscribirte en la siguiente página http://www.wwf.es/


La Camchal desarrollará curso sobre la huella de carbono como herramienta para la empresa


Está dirigido a profesionales del sector exportación, productivo, construcción, minería, etc. cuyo mercado objetivo les demanda el análisis de este tema, logrando transformar un riesgo en una oportunidad de diferenciación y posicionamiento competitivo de su empresa en el mundo globalizado.


Casi $7 mil millones fueron aprobados para relleno sanitario


La gestión del proyecto y el traspaso de los recursos están a cargo del Gobierno Regional de Los Lagos, de allí la participación del Core. Cuenta con recursos aportados por un crédito del Banco Alemán para el Desarrollo (KFW) y el Estado de Chile, a través de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ).


Proponen royalty minero para el resguardo en catástrofes


Equivalente al 15% del valor bruto de la producción anual. De acuerdo a lo explicado, el requerimiento se haría a mineras que extraen metales y productos no metálicos concesionadas conforme a la Ley y el Código de Minería.


Futuro de termoeléctrica de Cerro Chuño se decidirá en Santiago


En Santiago se decidirá si es factible la instalación de la polémica termoeléctrica del Cerro Chuño, según decidieron en la mañana de ayer los integrantes de la Corema, Comisión Regional de Medio Ambiente de Arica y Parinacota.


Conama aprueba a última hora polémica norma ambiental que afecta a industriales


Las metas que se aplicarán gradualmente entre 2012 y 2032, consideran bajar las citadas emisiones a un máximo de 25 microgramos por metro cúbico (ug/m3) de MP 2,5, lo que representa un desafío para zonas como la Región Metropolitana, que hoy presenta un promedio de 32 ug/m3.


Se aceptó renuncia de la Subsecretaria de Minería Verónica Baraona del Pedregal


Habiendo entregado su carta de renuncia el 15 de febrero, hoy y a horas del cambio de mando, se promulgó a través del Diario Oficial la aceptación a su renuncia no voluntaria.
Más en www.sustentable.cl