miércoles, 21 de abril de 2010

Mañana se desarrollará Corema Metropolitana


En el Salón de Honor Intendencia Metropolitana se desarrollará la tercera Corema Metropolitana del Gobierno de Sebastián Piñera. En ella se resolverán tres procesos de sanción y se evaluarán 8 declaraciones de impacto ambiental.

Más en www.sustentable.cl

The Nature Conservancy hace un llamado a cuidar los oceanos para celebrar el Día de la Tierra


Un llamado a conservar nuestros océanos está realizando The Nature Conservancy (TNC) para el 40° aniversario del Día de la Tierra, que secelebra en todo el mundo este 22 de abril de 2010.


Justicia impide reanudación de obras de central termoeléctrica Campiche


Un nuevo recurso judicial frena la reactivación de obras de la central termoeléctrica Campiche, de la firma AES Gener, luego que el municipio de Puchuncaví ingresara un recurso judicial contra la Corema de Valparaíso que otorgó una nueva aprobación ambiental, y logró una orden de no innovar.


BID duplicaría fondos para energías renovables

En el marco de la apertura de la Reunión Ministerial de las Américas sobre Energía y Clima, celebrada el 15 al 16 de abril en Washington, el presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, acordaron la creación del Centro de Innovación Energética para América Latina.
Más en www.sustentable.cl

Este jueves en Puerto Montt: Sofofa y SalmonChile realizarán conferencia sobre reforma a la institucionalidad ambiental


Las exposiciones estarán a cargo de Luis Cordero, ex coordinador de la Reforma Institucional Ambiental, y Jaime Dinamarca, gerente de Operaciones de Sofofa.


Parlamentarios Estudian Acciones Legales por Irregularidades en Enap


Presidente de la comisión de Minería de la Cámara no descarta pedir nueva comisión investigadora, mientras el secretario general de la UDI analiza acudir a tribunales.


Comienza Fitma 2010, la feria de la industria del saneamiento ambiental


La IV feria internacional de tecnologías del medio ambiente y el agua congregará a empresas, entidades y profesionales en torno a las últimas novedades del sector.


Laurence Golborne y cambios al royalty: "Van a concluir que es una excelente opción"


“Las compañías mineras terminarán aceptando que en una situación que no es grata, porque a nadie le gusta que le suban los impuestos, en el largo plazo les dará estabilidad, beneficio para el país y para el sector minero”.