lunes, 12 de abril de 2010

Acción RSE abrirá oficina en Concepción para colaborar en la reconstrucción del país


El trabajo de la fundación y sus socios se centrará en apoyar a las empresas de la región, especialmente, las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el terremoto.
Más en www.sustentable.cl

Se realizará segunda versión del Congreso Nacional de Recursos Hídricos


La actividad se llevará a se llevará a cabo este 28 y 29 de mayo en el Hotel Frontera de Temuco y tiene por slogan "Agua, Tierra, Energía: Necesidad y sustento del Hombre".
Más en www.sustentable.cl

Plan Verde de Obama y Demanda China Revolucionarán Negocio del Litio en Chile


Desde que se encontraba en plena campaña presidencial, Barack Obama hizo pública su decisión de redefinir la matriz energética de Estados Unidos, y enfocarla a las tecnologías verdes. De concretarse dicho plan, Chile y sus grandes yacimientos de litio podrían convertirse en uno de los objetivos principales de Estados Unidos para abastecerse de este mineral.
Más en www.sustentable.cl

Empresas de biocombustibles retoman sus proyectos tras la crisis económica


Producción global se expandiría 16% este año, según cifras de la industria. La discusión sobre los biocombustibles está retomando fuerza luego que la crisis financiera global comenzara a amainar desde el año pasado.
Más en www.sustentable.cl

Codelco: ajustes en su plana ejecutiva será desafío inicial de la nueva administración


Contar con una plana ejecutiva numerosa, compuesta por siete vicepresidencias corporativas, 38 gerencias y grandes departamentos por cada área es uno de los principales obstáculos para aumentar la eficiencia y la competitividad de Codelco. Así lo reconocen tanto en el gobierno, como los especialistas del sector e incluso al interior de la empresa.

Más en www.sustentable.cl