miércoles, 22 de abril de 2009

Síguenos en Twitter

Sigue diariamente las noticias de Sustentable.cl en Twitter

http://twitter.com/Sustentable

Greenpeace lanza video en el día de la Tierra

La organización ambientalista pretende que la grabación sea la más vista en YouTube este día; desde 1972 se busca crear conciencia entre la población sobre la biodiversidad y contaminación.




Aguas Andinas impugnará autorización a Alto Maipo



La sanitaria quiere que se garantice expresamente la preeminencia de la producción de agua potable por sobre la generación eléctrica en el uso del embalse El Yeso.


Partieron siendo socios y hoy están en bandos opuestos. El proyecto Alto Maipo -un enorme complejo de centrales de pasada en el cajón del Maipo, en la Región Metropolitana- está generando una fuerte disputa entre la eléctrica AES Gener y la sanitaria Aguas Andinas, la que se arrastra hace años.




Miles de delfines bloquean a piratas somalíes



La radio China Internacional informó que miles de delfines bloquearon un barco pirata de Somalia, cuando trataban de atacar una embarcación de marina mercante de China, mientras trataba de pasar el Golfo de Aden.




Según informó la Radio Internacional china, miles de delfines bloquearon el paso de un barco, del que se sospecha pertenezca a piratas somalíes, cuando estaban tratando de atacar un navío de marina mercande de bander China que pasaba por el Golfo de Aden.



Sigue leyendo en ... http://www.sustentable.cl/portada/noticias/8478.asp



Proyecto chileno gana "Oscar" del medio ambiente



El proyecto de reciclaje de electrónicos de Recycla fue galardonado en la categoría Tierra del los premios Energy Globe, que entrega la Fundación austriaca Energy Globe.



Ayer se realizó la décima versión de los premios Energy Globe en Praga, y fue particularmente interesante para Chile, ya que este año fue seleccionado para competir en la categoría Tierra, el proyecto "Pasos" de Recycla Chile.