jueves, 15 de abril de 2010

Comisión especial retomará investigación de irregularidades en procesos de aprobación de proyectos hidroeléctricos

Por 70 votos a favor y 9 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la petición planteada por 51 parlamentarios en orden a darle continuidad a una comisión investigadora creada durante la legislatura pasada que indagó la existencia de presuntas irregularidades en los trámites de aprobación de proyectos hidroeléctricos en las comisiones regionales de medio ambiente (coremas).
Más en www.sustentable.cl

Raineri: El gobierno está abierto a todo tipo de energías

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, viajó junto al Presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos para participar en reuniones y compartir experiencias mostrando la posición que Chile tiene con respecto a las energías limpias y a la diversificación de la matriz energética.
Más en www.sustentable.cl

Taiwán: construyen edificio con botellas reciclada

Un grupo de arquitectos taiwaneses comprometidos con la conservación del medio ambiente construyen, con la ayuda de la empresa "Far Eastern", un edificio con 1,5 millones de botellas de plástico recicladas.
Más en www.sustentable.cl

Seminario: Huella de Carbono y el Factor de Competitividad para el Sector Exportador

El miércoles recién pasado se desarrolló, en la ciudad de Valdivia, el Seminario: Huella de Carbono, factor de competitividad para el Sector Exportador.
Más en www.sustentable.cl

Premio mundial de General Electric recae por primera vez en Chile

Iniciativa Ecomagination de la compañía premió a la minera Mantos de Oro, cuya faena La Coipa ahorró en promedio 3.783 m3 de agua mensuales -en el lapso de un año-, en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo, como es el de Atacama.
Más en www.sustentable.cl

Larraín: Críticas a Proyecto de Ley de Donaciones Están Mal Enfocadas

El ministro de Hacienda defendió la iniciativa enviada al Parlamento, tras la negativa a aprobarla expresada por legisladores de la Concertación.
Más en www.sustentable.cl

Rodrigo Weisner: "Pusimos el agua en la agenda pública"

A pocas semanas de su arribo al estudio Puga Ortíz, el ex titular de la Dirección General de Aguas (DGA), Rodrigo Weisner, analizó lo que fue su paso por la repartición dependiente del Ministerio de Obras Públicas y también se refirió a los desafíos que enfrentarán las autoridades entrantes.
Más en www.sustentable.cl

Arellano: "Es una posibilidad" financiar inversiones con venta de Edelnor

En medio de la discusión que ha provocado la eventual venta de la generadora eléctrica Edelnor para obtener recursos para la reconstrucción del país, hoy el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano aseguró que "siempre es una posibilidad" que el Estado se desprenda del 40% que Codelco posee en dicha propiedad.
Más en www.sustentble.cl