miércoles, 7 de abril de 2010

Mañana se realizará segunda reunión de Corema Metropolitana del Gobierno de Piñera


Entre los temas a discutir se encuentra el proceso de sanción del proyecto "Recuperación de Suelos Pozo Las Acacias-San Bernardo"y otros como el "Metro Maipú, Construcción Estaciones e Interestaciones Tramo San Pablo L5 Barrancas" y "Proyecto Metro Maipú, Construcción de Piques y Galerías Teniente Cruz, Estadio Municipal Pudahuel, Bonilla y Zanjón de la Aguada".
Más en www.sustentable.cl

Ministerio de Medio Ambiente evalúa hacer modificaciones a norma que regula emisiones 2,5


La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó que se evalúa la posibilidad de hacer cambios a la norma que regula la emisión de material particulado fino respirable 2,5, que es el que afecta directamente la salud de las personas.
Más en www.sustentable.cl

Inician construcción de mina de Pascua-Lama en Argentina


Ayer, el Diario de Cuyo de la provincia argentina de San Juan, informó sobre el inicio de la mina de Pascua-Lama, y la presencia del CEO mundial de la propietaria del yacimiento, la canadiense Barrick Gold, Aaron Regent.
Más en www.sustentable.cl

Lanzan programa para el equitativo acceso al agua


El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) lanzará un programa para mejorar el acceso al agua, el saneamiento y la educación para la higiene durante la conferencia internacional para la ayuda humanitaria y el desarrollo que se celebra hoy en Dubai.
Más en www.sustentable.cl

Ministro de Agricultura nombró nuevas autoridades de Conaf, FIA y Odepa


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, realizó a nombre del Presidente de la República tres nuevas designaciones en organismos dependientes de esta cartera.
Más en www.sustentable.cl

Generadoras prevén un freno en demanda energética este año


Central Bocamina I estará en evaluación técnica por 60 días y las obras de Bocamina II están paralizadas.
Más en www.sustentable.cl

Presentarán modelo hidrogeológico para cuenca del río Huasco


La investigación pretende fortalecer el conocimiento de los recursos de agua subterránea en la cuenca, a través de estudios que permitirán comprender el flujo, la circulación y el almacenamiento de las aguas subterráneas, entre otros resultados.
Más en www.sustentable.cl

Equipo de expertos llega a monitorear brote de cólera en Antofagasta


Fue la aparición de tres casos de cólera en los últimos días lo que activó las alarmas en el Ministerio de Salud y motivó el despliegue, aunque desde antes la comuna estaba bajo vigilancia a raíz de los más de 13 mil enfermos por norovirus. El Colegio Médico de Antofagasta insistió ayer en que la basura es la causa de todo.
Más en www.sustentable.cl

Alcalde Waldo Sankán afirma que “todos los techos de Arica tienen algún grado de contaminación”


El alcalde de Arica Waldo Sankán dijo esta mañana que “todos los techos de Arica tienen algún grado de contaminación”, en una ceremonia en que se inauguró una explanada del puerto de 14.350 metros cuadrados, que estuvo contaminada con polimetales y que posteriormente fue saneada y sellada por la Empresa Portuaria Arica.
Más en www.sustentable.cl

Inversión en exploración minera llegó a US$ 366 millones en 2009

En 2009, según cifras del Metal Economic Group (MEG), en Chile las mineras invirtieron cerca de US$ 366 millones en exploración de nuevos recursos, lo que ubicó al país en la séptima ubicación en lo que a presupuesto para esta actividad se refiere.
Más en www.sustentable.cl