martes, 13 de abril de 2010

Ministro Larraín: Nueva Ley de Donaciones “será una ‘inyección a la vena’ para estimular la solidaridad”


Según el Secretario de Estado, la iniciativa permitirá una relación donde todos ganarán: los beneficiarios con recursos frescos y los contribuyentes con algunos estímulos tributarios.
Más en www.sustentable.cl

Histórica representación de organizaciones sociales estará presente en Cumbre Mundial sobre cambio climático en Cochabamba, Bolivia


Luego de autoconvocarse para responder al llamado hecho por Evo Morales tras el fracaso de Copenhague, diversas organizaciones sociales, no gubernamentales, ambientalistas, de derechos humanos, sindicales y estudiantiles, dieron forma a una Iniciativa de delegación chilena a Cochabamba, conformada por cerca de 150 personas.
Más en www.sustentable.cl

Ministro Golborne inaugura Expomin


Con la presencia del ministro Laurence Golborne, se inauguró la XI versión de Expomin 2010, feria minera que se espera que sea visitada por más de 65 mil visitantes y profesionales.
Para este año se proyecta una inversión de negocios en torno a los mil 500 millones de dólares.
Más en www.sustentable.cl

Brasil anuncia hallazgo de reservas de aguas


Brasil puede mejorar su condición de poseedor de las mayores reservas de agua dulce del planeta si se confirman las previsiones que existen sobre un acuífero de enormes proporciones en el norte del país, informó hoy la prensa local.
Más en www.sustentable.cl

Elecnor se adjudicó derechos de explotación y ejecución de nueva Linea Ancoa - Alto Jahuel


Este proyecto que fue publicado hoy en el Diario Oficial, corresponde al plan de expansión del Sistema de Transmisión Troncal del SIC, tiene una longitud aproximada de 258 kilometros y deberá estar listo en 39 meses. Consiste en la construcción de una nueva línea de 500 kV.
Más en www.sustentable.cl

Antofagasta, capital de la energía solar


Un proyecto cuya finalidad es pedir al gobierno del Presidente Sebastián Piñera que considere a la Región de Antofagasta como la Capital de la Energía Solar de nuestro país, presentó recientemente ante la Cámara Baja el diputado Manuel Rojas Molina.
Más en www.sustentable.cl

Senadores presionan a ministro por "crisis sanitaria" y hospital


En sesión ordinaria de la Comisión de Salud del Senado, el ministro de esa cartera, Jaime Mañalich, informará hoy públicamente si el nuevo Hospital Regional sufrirá retrasos en su construcción. El secretario de Estado además detallará los recursos, atribuciones y medidas a adoptar en el marco de la crisis sanitaria que vive Antofagasta.
Más en www.sustentable.cl

Gobierno estudia vender participación en Edelnor y Quebrada Blanca


A la espera de que finalmente esta semana se dé a conocer el detalle del financiamiento que tendrá el plan de reconstrucción del país, el Presidente Sebastián Piñera entregó ayer en Washington nuevas pistas.
Más en www.sustentable.cl

Gobierno creará comisión liderada por Piñera para gestionar donaciones de empresas y personas


Un adelanto del impuesto de herencia, beneficios tributarios para las firmas extranjeras que inviertan en Chile, la devolución de parte del impuesto de primera categoría y del global complementario, incluye el proyecto que crea el Fondo de Reconstrucción que recibirá las donaciones de las empresas y personas.
Más en www.sustentable.cl

LG invierte US$ 18 mil millones en reducir emisiones de carbono


El grupo LG, el cuarto mayor conglomerado de Corea del Sur, planea invertir 20 billones (millones de millones) de wones (US$ 18 mil millones) a 2020, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar productos que ahorren energía.
Más en www.sustentable.cl