viernes, 19 de febrero de 2010

Reportaje / Vehículos híbridos enchufables

Los autos híbridos conectables (PHEV) están pensados para funcionar como eléctricos y recargarse en la red, pero si necesitan un apoyo energético extra, pueden recurrir al motor de combustión. Cada vez más países apoyan el desarrollo y la compra de este tipo de tecnologías Estados Unidos ha dado la mejor acogida a esta nueva tendencia, pero las principales compañías automovilísticas pretenden vender sus nuevos modelos híbridos conectables en todo el mundo.

Barrick marca récord Guinness por tener el generador eólico a mayor altura del mundo


Emplazado a 4.110 metros sobre el nivel del mar, el molino forma parte de la mina Veladero, yacimiento vecino al proyecto aurífero chileno-argentino Pascua-Lama.Este reconocimiento es el primer récord mundial que se obtiene en toda Sudamérica en el rubro de la energía eólica.


Piñera designó subsecretarios


El UDI, Pablo Wagner fue designado como Subsecretario de de Minería y Ximena Bronfman como Subsecretaria de Energía.

A partir del 1 de marzo, los chilenos podrán neutralizar las emisiones de sus autos


Si bien el stand de SCX, Bolsa del Clima de Santiago, junto con el Centro Cívico de Vitacura serán el escenario para recibir a los automovilistas que busquen neutralizar sus emisiones a partir del 1 de marzo, esta iniciativa estará abierta a cualquier persona, independiente de la comuna en la que decida sacar su patente. Incluso, está la posibilidad de poder hacerlo vía Internet en http://www.vitacura.cl/.


Costo de contaminación de grandes empresas es más de 2.2 billones de dólares


El costo total de la contaminación y otros daños medioambientales atribuibles a las mayores empresas del mundo supera los 2.2 billones de dólares al año, según un estudio encargado por las Naciones Unidas.


Renuncia encargado de la ONU para el cambio climático


El responsable de la ONU sobre clima, Yvo de Boer, anunció este jueves su renuncia como secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidos sobre Cambio Climático (UNFCCC), a dos meses de la cumbre en Copenhague, cuyo acuerdo se señaló entonces como una "débil declaración política".


Concejo de Puchuncaví evita el reinicio de obras de termoeléctrica Campiche


Puchuncaví / El alcalde Agustín Valencia anunció que se opondrán firmemente a la instalación de una nueva planta en la comuna.


Aprueban tres proyectos renovables


El Ministerio de Bienes Nacionales reservará tres zonas de terrenos fiscales ubicadas al interior de Taltal, Sierra Gorda y María Elena, dos de ellas para proyectos eólicos y una para plantas solares.


Hoy se inaugura la segunda eco laguna más grande del mundo en las Brisas de Santo Domingo


Con inversión de US$ 15 millones, este complejo amplía su oferta de entretención y arremete en la escena inmobiliaria con nuevos edificios y urbanización, en primera línea junto al mar.


Investigador del Instituto Forestal participa en libro europeo sobre Monitoreo Ambiental


La publicación titulada 'Earth Observation of Wildland Fires in Mediterranean Ecosystems’ se enfoca además en aspectos como sensores remotos, cartografía y sistemas de información geográfica.