viernes, 12 de marzo de 2010

Los terremotos, el aviso “racional” de los animales


Los animales suelen tener un comportamiento típico cuando notan que se avecina un terremoto, que se manifiesta tanto en su estado como en su reacción. Primero se observa que se inquietan y muestran diversos sonidos de temor y agitación. En segundo lugar se percibe una acción “racional” que se traduce en escapar de los lugares donde se sienten amenazados.


Reconstruir a Chile con energía renovable


La conversación de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, con el Presidente electo Piñera se enfocó en las soluciones a largo plazo. En una declaración Piñera indicó su esperanza de que la experiencia estadounidense en las áreas de energía renovable, eficiencia energética y viviendas serán elementos integrales en los esfuerzos de reconstrucción.


Japón aprueba proyecto para reducir emisiones de CO2 en 25 por ciento


La denominada "ley de políticas básicas para combatir el cambio climático", que será llevada ahora al parlamento, establece además el objetivo de recortar las emisiones en un 80 por ciento para el 2050, informó la agencia local Kyodo.


Teconología Crystal Lagoons recibió certificación Sustentable Chile Verde




El sello Chile Verde es una iniciativa apoyada por Unesco, Foro Innovación, Conama y la Comisión Nacional de Energía, entidades que seleccionaron las 80 iniciativas más amigables con el medio ambiente en ejecución en Chile.



María Ignacia Benítez asumió Ministerio de Medio Ambiente

Entre los desafíos que deberá enfrentar la Secretaría de Estado, está la implementación del rediseño institucional y la incorporación de la dimensión ambiental en las políticas y acciones de reconstrucción del país como consecuencia del terremoto.
Más en www.sustentable.cl

Venezuela - Caracas se ahoga en el calor y la falta de agua en la peor sequía en décadas


El pasado 18 de febrero, la capital venezolana, conocida por tener todo el año un clima agradable, registró una temperatura de 34,8 grados centígrados, desbancando la anterior marca -en esa misma época del año- de 1998, cuando la temperatura fue de 32,7 grados, también debido a "El Niño", indicó el experto.