martes, 30 de marzo de 2010

Fue aprobada Declaración de Impacto Ambiental desarrollada por Sustentable


La consultora, que trabaja desde sus inicios asesorando a empresas del sector inmobiliario del país, desarrolló una declaración de impacto ambiental para un proyecto inmobiliario cuyo titular es Agrícola Poblete, la que fue aprobada el jueves pasado por la Corema Metropolitana.
Más en www.sustentable.cl

Mañana vence el plazo para patentes mineras y de aguas


La directora de Tesorería Provincial de Osorno, Doris Oyarzún, llamó a la comunidad a tener en cuenta que mañana 31 de marzo vence el plazo para cancelar las patentes mineras de Explotación y Exploración. En la provincia se registran 111 patentes de Explotación y 146 de Exploración.
Más en www.sustentable.cl

Corema decide sobre El Tatio


Cruciales son las decisiones que están por tomar los integrantes de la Comisión Regional de Medioambiente, para determinar, si autorizarán a la empresa encargada de las exploraciones geotérmicas, a continuar faenas, o a suspenderlas definitivamente.
Más en www.sustentable.cl

Molestia por la fórmula de venta por parte de Codelco del 66% del yacimiento Inca de Oro


El senador Baldo Prokurica calificó de "inaceptables" los términos en que se dio la transacción y solicitó a los Ministerios de Hacienda y de Minería que la revise.
Más en www.sustentable.cl

Polemizan por retiro de decretos que crean el Ministerio del Medio Ambiente



Mientras el senador Pablo Longueira, aseguró que "el plazo de 30 días para implementar la nueva institucionalidad ambiental es insuficiente" su par, el senador Alejandro Navarro aseguró que "un acuerdo que es anulado por una decisión unilateral es un mal acuerdo".
Más en www.sustentable.cl

Surgen discrepancias por cifra de daños en el sector energía


La semana pasada el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desglosó la estimación de US$ 30.000 millones que costará superar los daños que los sectores público y privados sufrieron a causa del terremoto del 27 de febrero pasado.
Más en www.sustentable.cl