martes, 11 de mayo de 2010

Lanzan sistema en el que usuarios conocen por celular cuando hay preemergencia ambiental


La Intendencia Metropolitana, la compañía RSA Seguros Generales y el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pusieron en funcionamiento este martes un sistema mediante el cual los usuarios recibirán por su celular un mensaje de texto que les informará cuando se decrete una preemergencia ambiental.
Más en www.sustentable.cl

Ex Intendente de La Araucanía acusa inoperancia de la Conama por contaminación en Temuco


Una dura crítica realizó el ex intendente de La Araucanía, Ricardo Celis, a las nuevas autoridades regionales, debido a la falta de liderazgo para enfrentar los altos niveles de contaminación del aire que sufre Temuco y Padre las Casas, asegurando que el plan de la Conama no es suficiente para superar el problema.
Más en www.sustentable.cl

Mejora calidad del aire: Cerro Navia es la única estación de monitoreo con calidad 'regular'


La calidad del aire ha mejorado ostensiblemente este martes y luego de la preemergencia del fin de semana y de ayer lunes haciendo que la estación de monitoreo de Cerro Navia sea la única que a las 10:00 horas de esta jornada presentó estado 'Regular'.
Más en www.sustentable.cl

Recomendaciones de Sustentable.cl para disminuir las emisiones de CO2


La preocupación por el medio ambiente se refleja en múltiples acciones a nivel personal u organizacional. Los problemas del cambio climático han potenciado investigaciones y nuevas metas. La reducción o neutrlizción de las emisiones de CO2 es una de ellas. Para lograrlo en las oficinas Sustentable.cl propone...
Más en www.sustentable.cl

Este viernes Codelco presentará su Reporte de Sustentabilidad 2009


José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco, y Juan Enrique Morales, Vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad, presentaran el Reporte de Sustentabilidad 2009 de Codelco, compañía que si bien comenzó en 2004 con la elaboración de este informe específico, desarrolla desde 1999 reportes de medio ambiente y comunidad.
Ver qué es un Reporte de Sostenibilidad en www.sustentable.cl

Advierten de secuelas por pérdida de biodiversidad


Las condiciones básicas para la vida que los seres humanos en la naturaleza están seriamente amenazadas por la pérdida de biodiversidad en el planeta, según el tercer informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica (GBO-3), presentado hoy por la ONU en Nairobi.
Más en www.sustentable.cl

Consorcio extranjero alista primer proyecto geotérmico en Chile


La generación eléctrica a través del calor de la tierra está hoy cerca de convertirse en una realidad para Chile. En efecto, en las próximas semanas el consorcio formado por la neocelandesa Mighty River Power y la estadounidense Geoglobal Energy dará el vamos a una inversión de, a lo menos, US$ 250 millones para la que, de concretarse, será la primera central geotérmica del país.
Más en www.sustentable.cl

Conama planea consolidar RETC en los próximos años


El jefe del Departamento de Prevención y Contaminación, Hans Willumsen, aseguró que el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) “es el proyecto que busca generar desde el Estado una fuente de información fidedigna respecto de las emisiones de sustancias contaminantes. De este modo, publicar y centralizar la información es el objetivo central de este proyecto. Para esto posiblemente será necesario gestionar una mayor cantidad de recursos”.
Más en www.sustentable.cl

Alto Maipo: Gener y Aguas Andinas alistan acuerdo

Tras varios meses de negociaciones, AES Gener y Aguas Andinas se encuentran definiendo los últimos detalles para cerrar el acuerdo que viabilizará el proyecto Alto Maipo, de propiedad de la generadora, que considera una inversión de US$ 900 milones.
Más en www.sustentable.cl

Conama de Aysén llama a no usar leña verde para mejorar calidad del aire y cuidar la salud de las personas

Las bajas temperaturas de los últimos días, aumentan el consumo de leña y con ello se incrementa el mal uso de este combustible y la inadecuada utilización de los artefactos de calefacción empleados en nuestra ciudad. Ver recomendaciones...
Más en www.sustentable.cl

Las autoridades de La Araucanía se comprometieron con Plan de Contaminación Atmosférica (PDA)

Para evaluar los avances en la aplicación de las medidas para descontaminar el aire de Temuco y Padre Las Casas y homogeneizar la información disponible, la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) realizó un encuentro con las autoridades que poseen medidas comprometidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).
Más en www.sustentable.cl