lunes, 15 de marzo de 2010

Corte de energía que afectó desde Tal Tal a Chiloé está superado en más de un 90%


Cuando el reloj marcaba las 20:43 horas del domingo, la luz se apagó en casi todo Chile. El Sistema Interconectado Central falló y dejó al territorio comprendido entre Tal Tal (Región de Antofagasta) y Chiloé (Región de Los Lagos) a oscuras.
Más en www.sustentable.cl

Producción de cobre alcanza 423 mil toneladas


Precio del cobre todavía continúa en una línea alentadora. En tanto el valor del cobre cerró la semana en 338,834 centavos de dólar la libra, mostrando una casi nula variación respecto al precio registrado la semana anterior en la Bolsa de Metales de Londres.
Más en www.sustentable.cl

Una casa que es capaz de funcionar sin energía eléctrica


Fueron 134 millones de pesos los que aportó el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, cuyos fondos sirvieron para adquirir el equipamiento inicial y la construcción de su edificio en el campus Saucache de la UTA.
Más en www.sustentable.cl

Esta semana comienza a funcionar con normalidad el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental SEIA


El sistema estuvo parado durante 10 días hábiles después del terremoto y maremoto que el 27 de marzo azotó al país. Las razones para el paro en las actividades obedeció a carencias de infraestructura y de personal derivadas de los hechos y de la obligación de todas las instituciones públicas de lo que indica el Artículo N° 10 de la Ley 19.880 que norma las bases en procedimientos que rigen la administración del Estado.

Sustentable.cl

Se autorizó a la Sociedad GNL Mejillones para operar ducto de gas natural en la Región de Antofagasta


El ducto tendrá una longitud aproximada de 7.300 metros y se iniciará a 10 kilómetros al norte de la comuna de Mejillones.

Más en www.sustentable.cl

Raineri aterriza cómo el gobierno abordará la temática nuclear


La segunda línea de acción que el Ministerio de Energía tiene previsto tomar es la formación de profesionales que puedan asumir el desarrollo de este recurso energético si se opta por ello.

Más en www.sustentable.cl