viernes, 29 de enero de 2010

Suspenso en la designación del nuevo Ministro de Medio Ambiente


Si bien el recién electo presidente de la República, Sebastián Piñera, ha dado ya una fecha estimada para la entrega de los nombres de quienes lo acompañarán haciéndose cargo de los distintos ministerios, existe aún un completo hermetismo en relación a quienes finalmente pasarán a ser su mano derecha.



Chile Bicentenario: Innovación y calidad en Agenda de eventos empresariales 2010


Ferias tecnológicas, mineras y de gastronomía, además de seminarios de eficiencia energética, serán sólo algunas de las novedades e instancias que ofrece nuestro país en cuanto a eventos abiertos a empresarios de todo el mundo.


Vea los eventos en www.sustentable.cl

Propician ley para explotación de litio


El diputado por el tercer distrito Marco Espinosa dijo a este Diario que es indispensable que se busque alguna salida para defender las reservas de Litio que en gran cantidad existen en esta zona, de manera que él en los próximos meses presentará un proyecto de ley donde se exija un royalty a la explotación de este mineral no metálico.



Altonorte procesará polvo de otras fundiciones


Con el objetivo de aprovechar capacidades ociosas que se generarán en el mediano plazo y maximizar inversiones realizadas en infraestructura Xstrata Copper División Norte, a través de Altonorte, estudia la posibilidad de procesar polvos de cobre de otras fundiciones del país.



Pequeña Minería abre el 2010 con Certificación en Producción Limpia


Una de las principales motivaciones de la industria era reflejar adecuadamente el cumplimiento de las regulaciones nacionales existentes y los avances concretos en materia de calidad, seguridad y medioambiente, por lo que se priorizó la implementación de sistemas de gestión certificables como los que promueve el Consejo Nacional de Produccion Limpia (CPL).



Investigadores trabajan en mejorar calidad del agua del río Lluta


Un importante estudio que servirá para determinar y ayudar a solucionar los problemas de polimetales que tiene el río Lluta, está realizando un grupo de especialista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



Nuevos usos del cobre elevarán su demanda


La utilización de cobre en hospitales, acuicultura y en la industria de alimentos, gracias a sus propiedades bactericidas, proyecta un importante aumento en la demanda mundial de este metal.En efecto, el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, señaló que estos nuevos usos en el área de la salud incidirán en un alza de 300 mil toneladas anuales de metal rojo, equivalente -graficó- a dos veces la producción anual de Gaby (170.000 toneladas métricas de cobre fino).