viernes, 19 de marzo de 2010

Tecnología para reciclar basura


Solucionar el problema medioambiental de forma integral y definitiva es el gran objetivo que persigue el megaproyecto de innnovación mundial en tratamiento de residuos que impulsó el municipio de Padre Las Casas.
Más en www.sustentable.cl

Endesa prevé aumento de 4% en demanda energética de la región


La eléctrica española, controlada en un 92% por la italiana ENEL, espera obtener un resultado Ebitda de 7.400 millones de euros en 2014. De ellos, 3.800 millones de euros serán generados en Latinoamérica, mientras que el resto provendrá de España, Portugal y otros países.
Más en www.sustentable.cl

Nuevo presidente de Comisión de Minería y Energía anunció que aclararán estabilidad del sistema eléctrico tras terremoto


El diputado Alejandro García-Huidobro (UDI), nuevo presidente de la Comisión de Minería y Energía, dijo que la prioridad del grupo parlamentario será mantener conversaciones con los ministerios del ramo para definir la seguridad del suministro energético y así poder dar tranquilidad a la población.
Más en www.sustentable.cl

Eventual modificación al royalty minero tiene apoyo y también detractores


Mientras la senadora Evelyn Matthei aseguró que "no existe espacio para subir los impuestos a las mineras"; su par, el senador Eugenio Tuma recalcó que se puede fijar un royalty "justo" para la reconstrucción nacional.
Más en www.sustentable.cl

Diputado Joaquín Godoy dice que Comisión analizará daños medioambientales producidos por el terremoto y tsunami


El nuevo presidente de la comisión de Recursos Naturales señaló que se reunirán con la Ministra de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para conocer el catastro de los efectos medioambientales que produjo el sismo en gran parte del sur del país.
Más en www.sustentable.cl

Se dio inicio a la revisión de normas de calidad del aire


Se tendrá 70 días hábiles de plazo a partir de hoy para presentar los antecedentes y se deberá formar un expediente para la tramitación del proceso de revisión de estas normas.
Más en www.sustentable.cl

Se suspenden procedimientos de evaluación ambiental en regiones del Maule, Bío Bío y la Araucanía


Se suspenden, a partir de hoy y por 15 días hábiles, los plazos asociados a la totalidad de los requerimientos de evaluación de impacto ambiental, de revisión de resoluciones de calificación ambiental y sancionatorios actualmente en tramitación que correspondan a la Conama del Maule, Bío Bío y la Araucanía.
Más en www.sustentable.cl