viernes, 26 de febrero de 2010

Presentan ante Corema de La Araucanía los pormenores del nuevo Ministerio del Medio Ambiente y el rol de la Superintendencia


La directora regional de la Conama de La Araucanía presentó ante el Consejo Regional de Medio Ambiente, los pormenores de la nueva ley que crea este ministerio y el rol de la Superintendencia que tendrá a cargo a partir de marzo el Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre las Casas.


Ministra Hornkohl preside reunión de trabajo de titulares de agricultura de la OCDE en París


Esta reunión es la primera de nivel ministerial en la que una autoridad chilena participa en su condición de miembro de esta organización internacional.


Hoy se ingresó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Hidroeléctrico Nido de Aguila


El objetivo del Proyecto es el desarrollo del potencial hidroeléctrico del río Cortaderal y Las Leñas, mediante la construcción de una central hidroeléctrica de pasada, con una potencia instalada de 155 MW, la que será aportada al Sistema Interconectado Central (SIC).


Más de 130 países aprueban declaración sobre "Medio Ambiente"


Más de 130 países acordaron hoy la Declaración de Nusa Dua sobre Medio Ambiente, que subraya la importancia de preservar la biodiversidad y la necesidad de adoptar una "economía verde" baja en carbono que frene el cambio climático.


Core intervendrá en proyecto Campiche


Realizar estudios epidemiológicos en la población, propiciar el cambio del combustible utilizado y convenir un sistema de compensaciones para la comuna, son algunas de las acciones que realizará el Consejo Regional (Core) como respuesta a la reactivación de la termoeléctrica Campiche y a la situación ambiental que atraviesan comunas como Puchuncaví y Quintero.


CE apoya uso de biomasa para producir energía, pero pide controlar su origen


El informe presentado hoy por la UE está acompañado de una evaluación de impacto, según la cual imponer criterios obligatorios supondría costes demasiado elevados, por lo que, de momento, no compensa proponer nuevas medidas al respecto.


Las ventas de Molibdeno aumentarían en un 54% respecto a 2009


Se estima que la producción mundial durante el 2010 sea de 226,5 mil toneladas, de las cuales Chile participaría con 38 mil toneladas, aumentando su producción en 6,53% respecto al año 2009.


Codelco gana más de 4 mil millones de dólares gracias a disminución de costos


Debido al aumento en 16% de su producción comparado con 2008 y a una fuerte disminución de los costos y gastos totales, Codelco fue nuevamente la empresa que opera en Chile con mayores utilidades durante el año pasado.