martes, 16 de febrero de 2010

Columna de Opinión: ¿Por qué la Bioconstrucción?


Por Macarena Campos S.Gerente General Desarrollo Inmobiliario Sustenta
Co-autor: Francisco Méndez D / Gerente de Proyectos, Desarrollo Inmobiliario Sustenta.



Gener tendría que rehacer parte de obras de Campiche


Aunque Gener estaría en la recta final del trámite que le permitiría retomar las obras de su proyecto termoeléctrico Campiche, al parecer la solución estaría llegando tarde, pues obligaría a la eléctrica a rehacer parte de la millonaria inversión, que al momento de la paralización llegó a tener un 40% de avance.



Osorno: Nuevo centro cultural se enfocará al medioambiente


Las actividades comenzarán el 12 de marzo en el Centro Cultural Sofía Hott, donde a las 19.30 horas se realizará una exposición audiovisual a cargo del agrónomo Maurice Klarke, quien abordará el tema del desierto florido.



NH hoteles y Siemens miden juntos el comportamiento energético de los huéspedes en las nuevas habitaciones inteligentes


Dos prototipos de nuevas estancias en el cosmopolita NH Eurobuilding de Madrid se han equipado con las últimas tecnologías de Siemens para monitorizar en tiempo real los consumos hídricos y lumínicos de sus clientes. Estas habitaciones inteligentes permitirán a la cadena extraer pautas de comportamiento energético, según las cuales diseñará el modelo de habitación eco-responsable del futuro, que aúne un servicio personalizado con la eficiencia energética.



Mehuín está dividido por el ducto


Para el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la comuna de Mariquina, Joaquín Vargas, la postura de su organización es clara. "Nosotros hicimos nuestras observaciones correspondientes y le solicitamos a las autoridades pertinentes que le exigiera a la empresa la mejor tecnología a nivel mundial para la construcción del ducto", aseguró.



Agricultores de Ñuble preocupados por no aprobación de embalse Punilla


El estudio de impacto ambiental fue suspendido hasta marzo. La escasa seguridad de riego en la Provincia del Ñuble le impide a los agricultores incursionar en cultivos de mayor rentabilidad, ante lo cual se sigue produciendo trigo.



Mineras se unen para generar energías limpias


Diego Lizana, asesor de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Collahuasi, dice que "una de las ideas que inicialmente se conversaron y por lo que partió este proyecto era que escalara. Primero difundir los resultados -en una serie de seminarios que comenzarán en abril-, y luego terminar con un proyecto en conjunto", aunque éste debe todavía ser analizado.



En Antofagasta: Proyectos respetarán el medio ambiente


Durante la cumbre del Zicosur desarrollada en Bolivia, el intendente de la región, Cristián Rodríguez, destacó los hitos de su gestión en la vicepresidencia pro tempore del organismo internacional, así como el fuerte impulso dado a temas como la integración privado-empresarial y la homologación de las normas fitosanitarias.