jueves, 25 de febrero de 2010

Este sábado se lanza el nuevo Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera Multipropósito de Asmar


La Ceremonia será presidida por la Presidenta de la República, acompañada por el Ministro de Defensa Nacional Francisco Vidal Salinas y el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Edmundo González Robles.


Misión envía primeras imágenes del ciclo del agua


SMOS avanzará en el conocimiento de los proceso externos entre la superficie de la Tierra y la atmósfera y ayudará a mejorar los modelos del clima y del tiempo. Estos datos tendrán varias aplicaciones en áreas como agricultura y gestión de recursos del agua.


Bachelet se despidió de Arica llamando a aprobar ley para contaminados


Presidenta llegó a las 8 de la mañana desde Trinidad y Tobago, y se fue al mediodía entre los gritos de pobladores que pedían su regreso el 2014.


Hoy se presentó el Estudio de Impacto Ambiental de Central Termoeléctrica RG Generación en Coronel


El proyecto, que fue presentado a la Conama de la Región del Bio Bio, cuenta con una inversión de más de 1.400 millones de dolares, tiene un plazo de evaluación hasta el 18 de agosto de este año.


Corema rechazó tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental para nueva construcción de Santiago College


La declaración, desarrollada por la consultora Acosim Ltda (Asesorías y Comercial Simpson), el proceso de evaluación fue rechazado porque el proyecto no cumplió con los mínimos requerimientos de Ley de Medio Ambiente. La construcción del colegio contempla casi 46 mil metros cuadrados de construcción y 55 mil de áreas verdes.


Presidenta Bachelet adelanta que División Salvador podría extender operaciones hasta 2021


Asimismo, la Mandataria aseguró que “Codelco es y debe seguir siendo una empresa de todos los chilenos y en eso hemos trabajado durante estos 4 años arduamente, para hacerla una empresa del más alto nivel”.


Forestales por el bosque nativo lamentan decisión de Crema de Los Ríos y reitera rechazo a proyecto de emisario submarino de Arauco


“Arauco-Celco provocó un quiebre social que tiene enfrentados y divididos a los pescadores y sus familias. Somos testigos, una vez más, de las consecuencias de una estructura institucional viciada, en el que las decisiones pasan por un grupo de políticos que hacen oídos sordos frente a las evidencias”, recalcó.